Interovic presenta el programa Exclusive Lamb & Goat from Europe
La Organización Interprofesional de carne de ovino y caprino en España, Interovic, junto a la Organización de productores de carne de ovino de Hungría, presenta y coordina el programa Exclusive Lamb & Goat from Europe, una campaña promocional de tres años de duración (2023-2025) con el apoyo y cofinanciación de la Comisión Europea.
La campaña ha sido diseñada para la promoción y el acercamiento de los productos europeos de cordero y cabrito a profesionales del sector agroalimentario en los mercados de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Japón y Hong Kong, así como a los consumidores de estos mercados objetivo que valoren un producto con altos estándares de calidad y sabor único.
Con el objetivo de dar a conocer el programa a profesionales de la prensa, se organizó el pasado 6 de junio un evento de prensa en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid.
El evento, de formato online y presencial, sirvió para presentar la campaña y sus objetivos de la mano de los integrantes de Interovic, ante periodistas invitados de diferentes medios de difusión de noticias del sector agroalimentario.
Así, Raúl Muñiz, presidente de Interovic, Tomás Rodríguez, su director y Beatriz Casares, responsable de Comunicación en la organización, llevaron a cabo su intervención frente a representantes de medios de prensa de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Japón, Hong Kong y España.
La intervención de Tomás Rodríguez Serrano, director de Interovic, dio inicio al evento presentando la situación actual del sector del ovino y el caprino europeo, destacando la importancia de la producción y exportaciones europeas al resto del mundo.
La Unión Europea se posiciona como el cuarto mayor productor de carne de ovino y caprino del mundo, siendo también el cuarto mayor exportador del mundo. El sector europeo cuenta con alrededor de 60 millones de cabezas de ovino y 10 millones de caprino en el continente, y las cifras anuales de exportación llegan a las 158 mil toneladas, mientras que en producción se alcanzan 576 mil toneladas producidas al año.
Dentro de la Unión Europea, España se posiciona como el primer productor de la Unión y el segundo mayor exportador del sector.