V-Cut 300: la nueva porcionadora emblemática de Marel para el corte controlado de porciones
Marel presenta la V-Cut 300, la nueva adición a su gama de porcionadoras volumétricas para producir porciones uniformes de carne fresca para minoristas y servicios de alimentación, en la IFFA de Frankfurt (Pabellón 12.0, stand D51).
Hoy más que nunca, cortar la carne fresca en porciones listas para cocinar es un proceso fundamental para las carnicerías artesanas y para la industria cárnica global que suministra sus productos a los minoristas y los servicios de alimentación. Disponer de una cartera de productos tan completa significa que los expertos de Marel pueden consultar a los clientes para determinar la solución de porcionado perfecta para sus necesidades individuales.
La adquisición de MAJA y TREIF ha hecho que Marel agrupe las tres marcas principales de porcionadoras del sector para ayudar a los procesadores a responder de manera eficiente a las cambiantes demandas de los clientes y tendencias del mercado. La cartera de porcionadoras de Marel es la más completa del mercado y ayuda a transformar la carne fresca en porciones de gran valor, uniformes y con el mismo peso, grosor y forma.
La porcionadora V-Cut 300 se añade a la cartera
La porcionadora V-Cut 300 se lanzará en la IFFA en mayo de 2022 y es el nuevo producto emblemático de la amplia gama de porcionadoras volumétricas con control de peso de Marel. Esta máquina cumple los requisitos de los procesadores de volúmenes medios y grandes, centrada en particular en los minoristas y los servicios de alimentación, al ofrecer el mayor grado posible de flexibilidad, acompañado de un aumento del rendimiento y una calidad de porcionado inigualable. La nueva porcionadora ofrece una flexibilidad asombrosa y puede cortar materias primas con formas extrañas para crear porciones uniformes con el mismo tamaño y forma.
Los productores de filetes de primera calidad realmente pueden mejorar sus resultados con la V-Cut 300. La máquina puede compensar a la perfección las variaciones de tamaño de las piezas de carne de bovino, de manera que los filetes se pueden producir con las especificaciones de los minoristas y los servicios de alimentación. La V-Cut 300 ofrece una solución de corte que garantiza que las porciones sean iguales, con el mismo peso, grosor y forma, incluso cuando se parte de piezas de materia prima con formas extrañas de carne porcina, bovina y de pavo. Las porciones del producto que se preparan de esta manera están listas para la carga automática en bandejas, y así, el procesador puede ahorrar en los procesos manuales.
La V-Cut 300 también resulta de gran utilidad cuando los filetes de primera calidad se envasan en cartones sostenibles para ofrecer una presentación más de tendencia. En esos casos resulta más ventajoso que cada porción tenga las mismas dimensiones y esto no se puede conseguir fácilmente con todos los sistemas de porcionado.
Porcionadora V-Cut 300.
El modelo de porcionado único ofrece unas ventajas clave
La unidad porcionadora innovadora y adaptable de la V-Cut 300 aplica una presión lateral al corte durante el proceso para que las porciones tengan la misma forma y también para mejorar el rendimiento y disminuir las pérdidas. Además, la función de prensado lateral hace que se puedan manipular diferentes tamaños de carne con la misma forma de molde. Esto significa que no es necesario detener la producción para reconfigurar la máquina y cambiar las materias primas, por lo que se ahorra un tiempo considerable y se aumenta la producción.
Otra ventaja importante es la facilidad de cargar la materia prima para los operarios y los procesos de trabajo ergonómicos gracias a la baja altura del punto de carga.
Flexibilidad y variedad excelentes
La V-Cut 300 ofrece una ventana de operación muy amplia y puede cortar una gran variedad de productos, además de ofrecer la flexibilidad cuando se requiere cortar materias primas frescas, sin hueso y con congelación superficial en porciones de peso fijo y con la misma forma. Lonchas para escalopes, filetes de primera calidad, filetes finos, lonchas muy finas de hasta 2 mm, cubos o dados y porciones para crapaudine, o incluso chuletas de cerdo con hueso se pueden cortar en porciones iguales con la V-Cut 300.
Las lonchas pueden salir como porciones individuales y como lotes preformateados en abanico o apilados, listos para la carga manual o automática en las bandejas.
Para producir porciones de peso o grosor fijo, con la misma forma, el operario puede elegir entre dos modos de corte: peso fijo, donde cada porción tiene el mismo peso exacto, o mejor rendimiento, donde cada pieza de materia prima se usa y se corta en porciones de peso similar, pero del mismo grosor.