Fedecarne y Mercamadrid firman un convenio de colaboración
El presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, y el director de Mercamadrid, David han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas Organizaciones con el firme propósito de fomentar la formación en el sector detallista de la carnicería-charcutería.
Mercamadrid ya viene desde hace tiempo desarrollando diferentes actuaciones de promoción y formación encaminadas a conseguir la mejora y modernización de los distintos modelos de distribución y comercialización de productos alimentarios, con especial atención al comercio tradicional especializado que configura un modelo de ciudad más sostenible, impulsando la Formación y el Empleo cualificado para el mismo mediante el desarrollo y puesta en marcha de su Centro de Formación, para mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a la generación de empleo.
Por su parte, Fedecarne considera la formación una prioridad estratégica. Es el camino que asegurará el relevo generacional y, por tanto, la vía óptima para que el sector especializado de la carnicería-charcutería disponga de una cantera de jóvenes profesionales cualificados que puedan ser incorporados a sus empresas, conformando el futuro del sector.
Con este objetivo común y una filosofía mutua de colaboración, Fedecarne y Mercamadrid han suscrito esta mañana un Acuerdo Marco en el que se establecen las bases para fomentar la cualificación profesional de trabajadores y empresarios en el ámbito del comercio detallista de Productos Cárnicos; impulsar la formación continua, encaminada a conseguir el perfeccionamiento de las habilidades de los autónomos y trabajadores ocupados, tanto en materias propias de su oficio como en aquellas competencias transversales que les puedan ser de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo y colaborar en aquellas iniciativas orientadas a la formación ocupacional.
Asimismo, y por el presente Convenio, Fedecarne podrá aprovechar los espacios y materiales de los que ya dispone el Centro de Formación de Mercamadrid, pudiendo gracias a ello ampliar y mejorar su actual oferta formativa.
Fedecarne y Mercamadrid sientan así las bases de un proyecto encaminado a lograr la inserción laboral de los nuevos profesionales formados para que se incorporen al sector, asegurando así el necesario relevo generacional y su futuro.