Nueva aplicación de Dibal para el control del curado en secaderos
Dibal, especialista en el desarrollo de soluciones a medida basadas en pesaje y etiquetado para la industria alimentaria, ha instalado con éxito una nueva aplicación para el control del curado en secaderos de embutido. Esta solución permite a sus clientes obtener un mayor control de las mermas y una mejor calidad y apariencia final de las piezas, de manera fácil y con una baja inversión.
La instalación cuenta con unos ganchos de pesaje que se ubican en diferentes puntos del secadero, y una aplicación de software que recibe y centraliza la información de peso enviada por cada gancho. El operario observa, en pantalla y a tiempo real, las mermas de cada muestra, mediante sencillos gráficos e informes estadísticos.
Estas son algunas de las ventajas de la aplicación para el control del curado en secaderos de Dibal:
- Optimización del punto de curado de las piezas: Mediante el control de los flujos de aire dentro del secadero, se identifican los puntos que reciben más corriente y los que menos.
- Precisión en el control de las mermas de producto: Gracias al conocimiento en tiempo real, de forma centralizada, y a distancia (si es necesario), del peso de cada muestra.
- Flexibilidad en la instalación: Los ganchos de pesaje se pueden colocar en cualquier punto del secadero y cambiar su ubicación según las necesidades.
- Simplicidad y reducción de costes: Un único equipo controla las mermas de peso de todo tipo de formatos (muestras individuales o barras enteras).
Dibal cuenta con profesionales que diseñan y desarrollan soluciones personalizadas en función de las necesidades específicas de cada cliente.