Soluciones de envases a medida para fabricantes de productos cárnicos y fiambres
Multivac expone en la IFFA sus novedades de productos para empresas cárnicas industriales y artesanales. Con su amplio catálogo, el fabricante de máquinas de envasado ofrece soluciones a medida para carne fresca, fiambres y embutidos.
Con la termoformadora R 235, Multivac presenta un modelo nuevo y económico para el envase de embutidos. La R 235 viene equipada de serie con juegos de formato y hormas de soldadura pensados especialmente para la fabricación de envases planos para embutidos y dispone de una interfaz para integrar una cortadora. Gracias a entrada de lámina colocada en la parte inferior, la cinta de la cortadora puede colocarse en horizontal a la altura del bastidor de la máquina. Así se reduce notablemente la longitud de la máquina. En la IFFA se va a poder ver la máquina con el sistema se separación MBS 200 con descarte de envases y una etiquetadora con cinta transportadora L 330 con guías con correas dentadas laterales se encarga de marcar perfectamente los envases de embutidos.
Especialmente para empresas pequeñas, Multivac presenta la termoformadora compacta R 085 e-concept que funciona sin conexión de aire comprimido y de agua, además del modelo básico R 105 MF, diseñado para la fabricación de envases skin al vacío MultiFreshTM.
Termoselladora para el procesamiento industrial de la carne
De su catálogo de termoselladoras, Multivac presenta dos soluciones completamente automáticas para el envasado de productos cárnicos y embutidos en lotes pequeños y medianos o grandes. Como termoselladora de Multivac más pequeña, la T 300 es adecuada para envasar lotes de pequeños a medianos. Dispone de sistemas de accionamiento energéticamente eficientes y se puede lavar. La máquina puede tener varias vías, permite cambiar rápidamente la horma y puede combinarse con variados sistemas transportadores de salida. En la feria, la T 300 está equipada con una cortadora de TVI para filetes y chuletas.
La termoselladora de altas prestaciones T 800 es adecuada para envasar lotes de tamaño medio o grande y puede integrarse en líneas de envasado. Dispone de sistemas de accionamiento energéticamente eficientes, se puede lavar y permite cambiar rápidamente de horma. Esta máquina escalable puede manejarse desde ambos lados y dispone de equipos opcionales muy diversos. En la IFFA, la T 800 está presente en su versión más grande como parte de una línea de envasado automática. Se compone de un desapilador con guía de bandejas, cintas transportadoras, un detector de metales, una etiquetadora con cinta transportadora L 310 para el etiquetado arriba y abajo, además de un módulo de manutención que coloca los envases en eurocajas.
Envasado en bolsas
Del catálogo de envasadoras de cinta con campana, en la feria se expone la nueva envasadora de cinta con campana B 610, integrada en una línea completa de envasado retráctil con dispositivos para retractilado y secado y, además, un nuevo modelo básico.
Los modelos de máquinas de campana de las series Baseline y C están dirigidos especialmente a productores pequeños. En la feria, Multivac presenta la nueva máquina de doble campana Baseline P 650, adecuada especialmente para envasar productos alimenticios voluminosos o largos. Esta permite fabricar envases de bolsa de gran calidad con los estándares demostrados de Multivac a un precio muy atractivo. Además, la empresa expone los modelos de máquina de campana Baseline P 360, C 400 y C 200.
Gama de láminas de Multivac
Multivac presenta además su amplia gama de láminas MultiFresh, que permite fabricar envases skin al vacío de alta calidad para los productos y los requisitos más variados.