Bandas BEHAbelt de Lindis
Las bandas de BEHAbelt tienen como objetivo ofrecer soluciones innovadoras de alta calidad. Ya existe una gran variedad de categorías de bandas y variaciones de diseño disponibles en el mercado. Sin embargo, la creciente automatización de los procesos de producción industrial y sus equipos requiere de una evolución continua.
Solo si todos los componentes y sus características siguen el ritmo, se pueden lograr mejoras reales en términos de eficiencia, capacidad y seguridad. Aquí es donde las nuevas cintas transportadoras monolíticas elásticas de BEHAbelt ofrecen una importante contribución.
Estos productos permiten mejoras en la longevidad y minimizan riesgos como la delaminación de las capas o el deshilachado de bordes en comparación con las cintas transportadoras convencionales de tela.
Ventajas:
- Sin riesgo de contaminación provocada por telas expuestas o cortes en los laterales.
- Parte de un diseño de maquinaria enfocado a la higiene y seguridad alimentaria.
- Excelente capacidad de limpieza y resistencia microbiana.
- Opciones adicionales:
- Resistente a los rayos UV-C
- Descarga antiestática.
- Metal Detectable.
- Fácil instalación debido a su elasticidad.
- Las correas más blandas permiten incluso el montaje manual en equipos con ejes fijos.
- Estas bandas se pueden empalmar con herramientas de fácil manejo además de garantizar la no perdida de material, así como homogeneidad y elasticidad del empalme.
- Excelente aplicación de accesorios como paredes laterales, tacos y guías en V.
“La ventaja del diseño de la Banda Elástica Monolítica mejorará la seguridad alimentaria y/o la manipulación por parte del cliente, influirá en los diseños de los equipos futuros y reemplazará las bandas transportadoras tradicionales de manera continuada", afirman desde Lindis.