Bellota recibe la Certificación Madera Justa
Bellota, fabricante de herramientas de mano y equipos de protección individual para los profesionales de la construcción, la agricultura, el paisajismo y la jardinería profesional, ha recibido la certificación Madera Justa.
La certificación Madera Justa tiene como objetivo promover la conservación de los bosques y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales por medio del uso responsable de sus recursos forestales. Además, garantiza al consumidor que la materia prima empleada en la elaboración de sus productos procede de bosques gestionados de forma sostenible y que su elaboración y comercialización se llevan a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo.
A partir de ahora, el 60% de los productos y herramientas de Bellota que utilizan madera en su elaboración se comercializarán con este sello como garantía de origen legal y de gestión social de los trabajadores bajo los parámetros del Comercio Justo y responsable del bosque.
Con la certificación Madera Justa se contribuye a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las pequeñas empresas forestales, creando oportunidades de impulso económico y social para todos los pequeños productores que se encuentren en una situación económica desfavorable mediante la facilitación del acceso al mercado y de la obtención de un ingreso apropiado por sus productos a través de los canales del Comercio Justo.
“Bellota se convierte en la primera marca española en fabricar y en acercar a los lineales del gran consumo una completa gama de productos para usuario final con la certificación Madera Justa”, señalan desde la empresa.