Uber y Endesa se asocian para impulsar la movilidad eléctrica en España
Endesa y Uber anunciaron la firma de un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. A partir de ahora, los conductores de vehículos eléctricos que trabajan con Uber, que se estima superarán los 1.000 para 2025 en Madrid, podrán acceder a la red de recarga de Endesa, que ya cuenta con 6.200 puntos en carreteras y zonas urbanas y periurbanas.
Este acuerdo facilita a Uber cumplir con su compromiso de que, para 2030, el 100% de los viajes realizados en Europa, Estados Unidos y Canadá sean en vehículos eléctricos. Además, Uber se ha propuesto convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel mundial para 2040 en las más de 10.000 ciudades en seis continentes en las que opera.

El acuerdo entre Endesa y Uber lleva permitirá a los conductores disfrutar de condiciones especiales a la hora de realizar sus recargas a través de la app de recarga de Endesa, con un precio único y exclusivo independientemente de la tecnología de carga. Además, a través de las funcionales de la aplicación, podrán planificar con facilidad sus rutas de viaje con el mejor itinerario de puntos de recarga en el camino; filtrar y guardar los puntos de recarga favoritos para tenerlos a mano siempre que lo necesites; y contar con nueva información en la app para tener bajo control la fecha de renovación de tu tarifa, según especificaron fuentes de ambas compañías a través de un comunicado.
“Desde Endesa siempre hemos dicho que nuestra vocación es ser ‘facilitadores’ de la movilidad eléctrica y poder ayudar a Uber en algo tan estratégico, a nivel país incluso, nos hace si cabe estar más comprometidos aún”, afirmó Davide Ciciliato, director general de comercialización de Endesa.
“En Uber, queremos liderar la transición hacia una movilidad más sostenible. Este acuerdo con Endesa es clave para nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones, facilitando el acceso a una red de recarga pública extensa y asequible para los conductores que trabajan con nuestra plataforma”, señaló Lola Vilas, manager regional de Uber España.