Endesa y Gasolprice inauguran cuatro puntos de recarga ultrarrápida en la A-2
Los cargadores, aseguran fuentes de la eléctrica, se encuentran en un enclave estratégico, en dos estaciones de servicio de Gasolprice situadas en la A-121 y en la A-220, muy próximas a la autovía del Nordeste (A-2), a “poco más de 50 kilómetros de Zaragoza”.
Los cuatro primeros puntos de recarga (dos de 150 kW y dos de 300 kW) que ya están operativos son los que se encuentran instalados en la que está más cercana a la A-2, dirección Madrid. Desde la filial de la italiana Enel se anuncia que — una vez superen los últimos trámites para la conexión a la red— se pondrán en marcha otros cuatro puntos de recarga (dos de 150 kW y dos de 300 kW), que se instalarán en la otra estación de servicio.
“Endesa tiene vocación de servicio y llevamos más de una década facilitando la electrificación del transporte en nuestro país. Pasos como este son fundamentales para electrificar un sector tan clave y relevante como es el transporte de mercancías en nuestro país: en España el 95% de las mercancías se mueve por carretera. Su electrificación es clave para reducir las emisiones del conjunto del transporte y de toda España”, declara el director general de comercialización de Endesa, Davide Ciciliato.
La tecnología de carga ultrarrápida integrada en estos ocho puntos de recarga “se puede usar por todos los vehículos eléctricos que cuenten con un conector estándar europeo CCS2 o combo que permitan este tipo de recarga”.