Midas Safety lanza una solución de revestimiento para guanteletes que mejora el confort y maximiza la resistencia química
Midas Safety ha lanzado una nueva tecnología de forro para guanteletes químicos, que proporciona altos niveles de protección contra una amplia gama de productos químicos, al tiempo que ofrece un ajuste y comodidad sin precedentes para el usuario final.
El guante Filapro Chem Nitrile incorpora un forro de poliéster no-tejido que es considerablemente más fino que los forros de algodón tradicionales, lo que lo hace excepcionalmente ligero y flexible. Proporciona a los trabajadores un confort excepcional durante largos periodos de uso en sectores como la química, la automoción, las ciencias de la vida y la maquinaria y equipos.
El guantelete también ofrece una huella de carbono significativamente menor que las soluciones existentes, con un 16% menos de emisiones de CO2 ‘de principio a fin’ que las alternativas con forro de algodón de punto y un uso menos intensivo de recursos naturales.
El guante certificado Cat III, EN374-1:2016 Tipo A viene con el sólido respaldo de datos de permeabilidad química, lo que permite a las empresas seleccionar el guante adecuado para su entorno químico específico y reducir el número de tipos de guantes que necesitan tener en stock. Una compra más informada simplifica la gestión del inventario y reduce los costes generales.
Es crucial que los guantes no causen problemas de salud a los trabajadores de industrias en las que deben llevarse regularmente y durante largos periodos. Por ello, el Filapro Chem, con certificación Dermatest, está diseñado para no causar irritaciones cutáneas, alergias ni otros problemas dermatológicos.
Midas Safety lanza al mercado el guante Filapro Chem tras realizar extensas pruebas de uso con clientes del sector químico y manufacturero en el Reino Unido y Alemania. Los resultados de las pruebas han sido positivos, y los usuarios finales han elogiado el ajuste, la comodidad, el agarre y la protección. También se demostró que los guanteletes proporcionan un agarre y un manejo superiores en diferentes condiciones.
“El guantelete Filapro Chem representa un avance significativo en la protección de las manos, ya que ofrece una excelente resistencia química a la vez que es ligero, flexible y cómodo”, añade Georg Rouette. “Mientras tanto, la provisión de amplios conjuntos de datos de permeabilidad ayudará a los usuarios finales a tomar decisiones informadas en torno a la selección del guantelete, mientras que las ventajas de la huella de CO2 apoyarán las iniciativas medioambientales.”