Endesa incorpora 235 vehículos electrificados de Kia a su flota corporativa
Kia ha hecho entrega de 235 automóviles electrificados a Endesa, una operación que forma parte del plan de renovación de flota que está llevando a cabo la compañía energética durante este 2024 y que le llevará a acabar el año con el doble de vehículos eléctricos y con un 24% más de híbridos enchufables. Concretamente, las unidades entregadas, en modalidad de renting a través de Ayvens y Arval, corresponden a 101 Kia eNiro (eléctricos), 67 Kia Sportage PHEV (híbridos enchufables), 39 Niro PHEV y 8 Niro HEV y 20 Sportage HEV (híbridos).
Kia está acompañando a Endesa en la transformación energética de su flota corporativa, que a finales de año estará electrificada en un 70%. Para ello, se han apoyado en la completa gama electrificada de Kia, que cuenta con 17 variantes diferentes en los segmentos más demandados por los clientes. Aunque la estrategia de optimización de la flota y de electrificación de Endesa comenzó hace más de una década, este 2024 está siendo un punto de inflexión puesto que va a renovar en total casi un 40% del total del parque vehículos, lo que le va a permitir que el número de vehículos totalmente eléctricos se duplique frente al número actual, llegando a rozar las 450 unidades”, según explicaron fuentes de la compañía en su página web.
La gama de vehículos electrificados de Kia supuso el 66% de las ventas de la marca el pasado año, con 38.768 unidades. Kia ocupó el segundo lugar en híbridos enchufables con 5.990 unidades y una cuota de mercado del 10,2%. Mientras que en eléctricos puros, con 2.584 unidades matriculadas en 2023 y una cuota del 5,3%, se situó en el cuarto lugar del ranking nacional.
Eduardo Divar, director general de Kia España, destacó que “Kia lleva décadas desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y Endesa está realizando un excelente trabajo en el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y en la generación de energía de fuentes renovables. Ya hemos colaborado con Endesa para la instalación de cargadores en los hogares de nuestros clientes y nos encanta hacerlo, ahora, para electrificar su flota corporativa y seguir trabajando juntos para alcanzar una movilidad sostenible”.
Para Pablo Samaura, responsable de Movilidad Corporativa de Endesa, “este año estamos dando un gran paso adelante en la electrificación de nuestra flota, que va a pasar del 56% al 70%. Estamos renovando el 40% de nuestra flota en solo un año con vehículos más sostenibles, y seguimos trabajando para buscar soluciones que nos permitan alcanzar el 100%, con aquellos vehículos que son difíciles de electrificar porque todavía no encontramos un vehículo eléctrico asimilable o un producto que pueda suplir el segmento ‘off road’ puro".