El Gobierno concede 150 millones de euros al proyecto Green Cobra de hidrógeno verde
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de una subvención a la empresa Cobra Solutions, filial del Grupo Cobra por importe de 150 millones de euros, para la ejecución del proyecto Green Cobra, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto persigue desarrollar una cadena de suministro completa de hidrógeno verde en España, incluyendo la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución del hidrógeno, ha señalado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Este proyecto, que se localizará en Cartagena y Castellón, está definido por la UE como un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) y, por tanto, el RD determina que concurren las razones que acreditan el interés público, social y económico para la concesión de esta subvención de 150 millones de euros. El proyecto prevé unas inversiones por parte de Cobra de 742 millones de euros, y se estima que tenga un impacto sobre el empleo de en torno a más de 500 empleos directos, y más de 600 empleos indirectos.