Mahle establece el estándar mundial para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos
Mahle ha desarrollado un sistema de posicionamiento que permite que un vehículo eléctrico se alinee de forma sencilla, fiable y precisa encima de la bobina de carga situada en el suelo. Ahora, SAE International ha elegido el sistema de posicionamiento Mahle como la solución estándar global para la carga inalámbrica.
La asociación internacional sin ánimo de lucro para el progreso de las tecnologías de movilidad, con sede en los Estados Unidos, cierra así la última brecha en la estandarización de la carga inductiva que ha estado sin cubrir durante diez años.
La solución multifabricante de Mahle ahora allana el camino para el lanzamiento completo y rápido al mercado de esta atractiva alternativa a la carga por cable para baterías y vehículos eléctricos e híbridos. “La decisión de SAE a favor de nuestra tecnología confirma la experiencia en sistemas de Mahle en electrificación. Esto será un fuerte impulso para la movilidad eléctrica”, dijo Arnd Franz, presidente del Consejo de Administración y CEO de Mahle.
El sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System) de Mahle representa un cambio de paradigma en el campo de la e-movilidad. Se basa en un campo magnético y establece una conexión automáticamente con el punto de carga controlado a medida que el vehículo eléctrico se acerca. Un sistema de navegación especial en la pantalla del vehículo ayuda al conductor, y el coche se ubica rápidamente en la posición correcta.
El proceso de carga comienza automáticamente. Este sistema también funciona con un vehículo de estacionamiento autónomo, donde el sistema de estacionamiento del vehículo recibe las instrucciones de posicionamiento precisas. Gracias al exclusivo sistema de posicionamiento Mahle, el proceso de aparcamiento se puede realizar de forma muy fácil y reproducible. Y esto también se aplica en condiciones medioambientales desfavorables, como con una capa de nieve o de hojas húmedas sobre la placa inferior.
Para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, todos los componentes relacionados con la infraestructura como con el vehículo deben estar estandarizados. Solo entonces podrán tanto los fabricantes de vehículos como los proveedores de infraestructuras aportar al mercado una solución que garantice la plena compatibilidad independientemente del fabricante. Mahle hará que su sistema de carga inalámbrica sea accesible a toda la industria a través de un modelo de licencia bajo condiciones FRAND (justas, razonables y no discriminatorias).