Lavance e ISTOBAL ponen fin a su asociación comercial
El grupo Lavance, operador francés dedicado al lavado de vehículos, y el grupo ISTOBAL, multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado en el sector del automóvil, anunciaron el fin de su asociación comercial el próximo 1 de abril de 2024.
Desde 1989, el Grupo Lavance es el distribuidor exclusivo de los equipos de lavado automático y de los productos químicos Esens ISTOBAL en el mercado francés del lavado de vehículos y de los vehículos industriales. Durante más de tres décadas, “los equipos de los dos grupos han trabajado juntos para hacer de esta asociación industrial y comercial un gran éxito en el mercado”, señalaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
“Hoy en día, ante un nuevo contexto económico y medioambiental, el mercado francés del lavado de coches está cambiando rápidamente. Las estrategias del Grupo Lavance e ISTOBAL son divergentes. Las empresas han decidido poner fin a su asociación para afrontar los retos del mañana de acuerdo con sus respectivas visiones”.
Lavance e ISTOBAL continuan dando servicio en Francia
Los equipos de Lavance e ISTOBAL siguen comprometidos con el apoyo diario a sus clientes en el suministro y la explotación de sus túneles de lavado.
Lavance seguirá comercializando las gamas ISTOBAL hasta el 15 de marzo de 2024. Sin embargo, a partir del 26 de octubre de 2023, las dos empresas dejarán de estar vinculadas por la exclusividad de su asociación comercial. ISTOBAL y Lavance podrán así ofrecer sus propios servicios a los operadores de trenes de lavado en Francia.
Asimismo, Lavance continuará con el mantenimiento y servicio de los equipos de lavado ISTOBAL que comercializa. Por su parte, ISTOBAL se compromete a garantizar la asistencia técnica y la formación de los equipos de Lavance, así como el suministro de las piezas de repuesto necesarias para que Lavance pueda mantener los equipos durante toda su vida operativa.
Lavance e ISTOBAL se organizan para escribir su nueva historia diferenciada
“El Grupo Lavance e ISTOBAL están orgullosos del trabajo realizado a lo largo de su histórica asociación. Los equipos de ambos grupos siguen centrados en la satisfacción del cliente y ambos miran al futuro con optimismo”.