Kärcher promueve la sostenibilidad en el lavado de vehículos
Kärcher, compañía especializada en soluciones de limpieza, ha lanzado una iniciativa que combina el lavado de vehículos y la responsabilidad ambiental. Bajo el lema “Descubra el sistema de lavado sostenible en Kärcher”, la empresa invitó a sus socios a unirse a esta propuesta, donde la reutilización del agua y el ahorro energético son protagonistas.
En un mundo donde la conciencia ecológica adquiere cada vez mayor relevancia, Kärcher ofrece a sus clientes soluciones de lavado que no solo satisfagan las expectativas de limpieza, sino que también alineen los intereses de los conductores con la preservación del entorno natural. “No solo cuidamos del medioambiente, también somos altamente eficientes en el consumo de energía y detergente. Con nosotros podrá lavar su vehículo de forma rentable y responsable con el entorno”, aseguraron fuentes de la marca.
La introducción de la espuma seca para boxes de lavado permite un notable ahorro de agua fresca que alcanza el 90% en la fase de cepillado.
El enfoque sostenible de Kärcher se cimienta en cuatro pilares fundamentales:
- Tecnologías innovadoras para el ahorro de agua. El Sistema WRP permite reciclar y reutilizar hasta un 85% del agua empleada en el lavado, según la configuración. Esta medida, que se adapta según las necesidades, no solo mitiga el derroche de agua, sino que también aborda el problema de aguas residuales generadas durante el proceso.
- Redefiniendo el uso del agua en boxes. La introducción de la espuma seca para boxes permite un notable ahorro de agua fresca que alcanza el 90% en la fase de cepillado, especificaron desde Kärcher.
- Eficiencia en puentes de lavado. Mediante la optimización del uso de altas presiones en los puentes de lavado, Kärcher ha logrado una reducción de hasta el 20% en el consumo de agua en la línea CW, según datos del fabricante. Estos equipos permiten reducir el consumo de agua sin renunciar a la calidad del lavado.
- Nueva dimensión de sostenibilidad de Kärcher. La marca ha lanzado un modo ECO para los puentes de lavado CW3 y CW5, que proporciona un ahorro adicional del 20% en agua, electricidad y detergentes. Desde la compañía recalcaron que “la sostenibilidad puede coexistir con el rendimiento, ofreciendo una alternativa atractiva tanto para los usuarios como para el planeta”.