Instalación de un nuevo puente de lavado Elios Infinity en la estación de servicio Galp de Pollença, Mallorca
Diferenciarse en el lavado de vehículos
Por ello, y con el fin de adaptarse a las exigencias de sus clientes la estación de servicio Galp de Pollença, Mallorca, dirigida por Biel Santacreu ha adquirido un nuevo puente de lavado Elios Infinity. Esta máquina ofrece a sus usuarios un puente de lavado que incorpora las últimas novedades del sector. De esta manera, la estación de servicio Galp de Pollença, Mallorca ha puesto en funcionamiento este nuevo modelo diseñado para ofrecer un rendimiento superior a las versiones anteriores de la marca.
El nuevo puente de lavado Infinity ha sido diseñado para ofrecer unas altas prestaciones en el lavado de vehículo.
“Nuestra empresa siempre ha dispuesto de puentes de lavado de otras marcas. Cuando nos llegó el momento de cambiar el puente de lavado, buscamos las mejores opciones, y finalmente nos decidimos por Elios”, señala Biel Santacreu. “Estuvimos valorando varias marcas, y finalmente nos fijamos en Elios por su precio. Después de reunirnos con ellos y ver varios equipos de la marca instalados en Valencia junto con nuestros técnicos, nos dimos cuenta de que ofrecían un producto muy completo: las calidades, la electrónica que utilizan y su cercanía en el trato hicieron que finalmente nos decantáramos por sus equipos”, añadió Santacreu.
Elios en el negocio del lavado de vehículos
En esta misma línea, Elios Car Wash está dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para el lavado de vehículos. Con más de 20 años en el sector, ofrece soluciones innovadoras, eficientes y alineadas con la sostenibilidad, con el objetivo de satisfacer las demandas de sus clientes.
Entre sus productos destacan sus puentes de lavado, que combinan tecnología, calidad y diseño en un solo equipo. “Para nosotros Elios destaca en varios aspectos, desde su calidad o su precio hasta el sistema de asistencia técnica resultan excepcionales”, indica Biel Santacreu
Para el responsable de la EESS Galp de Pollença, Mallorca, “Infinity es un modelo ‘Top’. La diferencia resulta abismal respecto otras marcas e incorpora: rociados químicos, cortina de lluvia, altas presiones y conectividad remota, entre otros sistemas de última generación. Además, este equipo te ofrece una calidad excepcional, para ello, Elios trabaja con primeras marcas, incluso para el cableado del equipo que son detalles que no se suelen tener en cuenta. Estos equipos estaban diseñados para ofrecer un gran número de ciclos de lavado, nuestros técnicos comprobaron de primera mano, que tanto los materiales como los componentes del equipo eran ‘top’”.
Asimismo, la compañía trabaja con diferentes estaciones de servicio y áreas de lavado en España, adaptándose a las necesidades de cada proyecto. “El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de lavado a los usuarios finales, al mismo tiempo que le damos la mayor rentabilidad posible a los propietarios de las instalaciones”, comentan desde Elios Car Wash.
Fuentes de Elios Carwash añaden que “nuestros puentes de lavado están diseñados bajo una filosofía de trabajo diferenciadora, nos gusta diseñar equipos con la máxima calidad de componentes y acabados, pero todo ello desde la sencillez. Pensemos que son máquinas que deben disponer de una larga duración, deben de ser equipos muy fiables y los mecanismos deben de ser lo menos complejos posibles y con los estándares de calidad más exigentes”.
Nuevo puente de lavado Infinity
El nuevo puente de lavado Infinity ha sido diseñado para ofrecer unas altas prestaciones en el lavado de vehículos al mismo tiempo que resulta rentable y respetuoso con el entorno.
Así, el puente de lavado Infinity tiene unas dimensiones de 2,5 metros de ancho y 2,3 metros de alto, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de vehículo. Además, cuenta con alta presión lateral y lava ruedas con rociado químico de llantas; alta presión superior con rociado químico antimosquitos; lava-ruedas de polietileno; champú para cepillos; cera para secado lateral y superior; espuma lateral; programa Polish con cera de pulido; y pantalla anti-salpicadura, según datos del fabricante.
“Nosotros para nuestra estación de servicio estábamos buscando un equipo ‘Top’ que incluyera: Altas presiones laterales, alta presión lava-ruedas, rociados químicos mosquitos, rociado químico de llantas, cera de pulido Polish, etc. Queríamos un equipo con todos los opcionales posibles, para que nuestros clientes puedan disponer de una opción de lavado muy completa”, asegura Biel Santacreu
Además, este equipo incorpora un puesto de mando con pantalla táctil desde el cual se puede gestionar las diferentes funciones de la máquina. Al mismo tiempo, el puente de lavado Infinity incorpora iluminación LED de contorno, con el objetivo de hacer la zona de lavado más atractiva para los visitantes. “Los resultados son bastante buenos, la gente está contenta y la máquina ‘no da guerra’. Los clientes están muy satisfechos, ellos tienen más espectáculo porque al final los equipos con muchos opcionales son una mezcla de todo y la calidad final de lavado es buena”, asegura el director de la EESS Galp de Pollença, Mallorca.
Según Antonio Vanaclocha, director general de Elios Car Wash, el puente de lavado Infinity es “el resultado de más de 20 años de experiencia en el sector, donde hemos aplicado nuestra innovación y nuestra pasión por el diseño”. Además, destaca que este modelo es “respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de agua y energía, y ofrece la mejor experiencia de lavado a los usuarios finales y la mayor rentabilidad a los propietarios de las instalaciones”.
Asimismo, cabe destacar el tiempo de instalación del equipo que “fue bastante rápido, empezamos un martes el proyecto y el sábado ya estábamos trabajando con el nuevo equipo”, recuerda Biel Santacreu.
SAT y mantenimiento remoto “Connect Pro”
Teniendo en cuenta su ubicación en la capital balear, el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) resulta un punto clave para esta asociación entre la estación de servicio Galp de Pollença y Elios Car Wash. Así lo explica el responsable de la EESS, “en Mallorca es difícil encontrar un buen servicio técnico, nosotros trabajamos durante muchos años con Mallorca Box. Cuando adquirimos el nuevo equipo, Elios se puso en contacto con ellos, les dio una formación sobre los nuevos equipos, y estuvieron acompañándolos durante la instalación. Finalmente, el resultado ha sido muy bueno. Ahora, disponemos de servicio técnico cercano y de calidad. Además, instalamos también el sistema ‘Connect Pro’ de Elios, gracias a esta función los técnicos de Elios se conectan en cualquier momento desde la fábrica al equipo y actualizan los programas, ven los indicadores y cualquier incidencia que pueda ocurrir, desde la central están muy encima de sus equipos”.
“Además, para el mantenimiento periódico las labores que nos indican son básicas, centradas en el engrase de guías y la limpieza de fotocélulas con un producto específico que nos entregan. Adicionalmente, Elios tienen programadas dos revisiones anuales de los equipos, para asegurarse de que todo funciona correctamente”, indica Biel Santacreu.
El sistema SAT de conectividad “Connect Pro” es una de las características imprescindibles del puente de lavado Infinity de Elios Car Wash. Se trata de un sistema que permite conectar el puente de lavado a internet y acceder a una serie de servicios y funcionalidades desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, se puede consultar el estado del puente de lavado, el número de lavados realizados, el consumo de productos químicos, el nivel de agua, la temperatura, etc. También se puede configurar y personalizar los programas de lavado, activar o desactivar funciones, recibir alertas y notificaciones, o solicitar asistencia técnica. Todo ello con el objetivo de optimizar el rendimiento del puente de lavado y ofrecer la mejor experiencia al cliente.
“Gracias a este sistema, en caso de cualquier incidencia ellos se conectan y analizan de manera más rápida lo que ocurre en el equipo, así con una simple llamada telefónica el 90% de los problemas que puedan surgir se solucionan y, en caso de enviar a un técnico, este ya conoce la operación a realizar, eliminando los tiempos muertos”, aseguran fuentes de la estación de servicio.
"Cuando nos llegó el momento de cambiar el puente de lavado, buscamos las mejores opciones, y finalmente nos decidimos por Elios”, señala Biel Santacreu, responsable de la EESS Galp de Pollença, Mallorca
“En Mallorca es difícil encontrar un buen servicio técnico, pero ahora disponemos de un SAT cercano y de calidad" indica Biel Santacreu, responsable de la EESS Galp de Pollença, Mallorca