Kärcher inaugura sus nuevas instalaciones en Granollers con el objetivo de crecer en el sur de Europa
La multinacional alemana de soluciones integrales de limpieza y mantenimiento Kärcher inauguró un nuevo espacio en su filial de España situada en Granollers (Barcelona). Estas instalaciones, de 1.400 m² de superficie y que han supuesto una inversión de 3 millones de euros, albergarán las oficinas de la Región Sur de Europa de Kärcher y muestran una clara apuesta de la central del proveedor mundial de productos de limpieza por el crecimiento de esta zona.
Corte de cinta inaugural por parte de las autoridades y directivos de Kärcher. De izq. a dcha: Luis Hereza, Alba Barnusell, Ricardo Eimil, Christian May, Gemma Giménez y Josep Mayoral
Al acto asistió Christian May, director ejecutivo adjunto y director general de Ventas, Ricardo Eimil, presidente de la Región Sur de Europa y Luis Hereza, director general de Kärcher España. Además, todos los trabajadores y trabajadoras de la filial se unieron al evento. La inauguración también contó con la presencia de autoridades municipales: la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, el exalcalde Josep Mayoral, y la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento, Gemma Giménez.
Enclave estratégico en el “centro industrial” de España
Christian May tomó la palabra para mostrar su “orgullo” por la ampliación de la sede de la empresa en Granollers, “testimonio de nuestro crecimiento, ambición y compromiso con la excelencia”, y símbolo de “nuestra dedicación a adaptarnos, innovar y liderar en un escenario de cambio permanente”. Al optimizar el espacio, “hemos creado un entorno que fomenta la colaboración y la productividad, lo que va a permitir a nuestro equipo seguir logrando resultados excepcionales”, explicó.
Con una superficie de 1.400 m², el nuevo edificio reúne bajo un mismo techo toda la infraestructura necesaria para el negocio: “Unas modernas oficinas, un área de servicio muy bien equipada y un almacén. Con ello podemos garantizar a nuestros clientes y distribuidores locales servicios a medida y un alto nivel de calidad”, explicó May. También, en esta nueva sede, se ha integrado una nueva zona de reciclaje para garantizar una eliminación sostenible de todos los residuos. “Como empresa familiar nosotros vivimos nuestros valores día a día y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como empresa”, recalcó. En este sentido, Kärcher está llevando a cabo proyectos relacionados con nuevas instalaciones sostenibles en nuevas localidades, que atienden a una expansión de la marca. Además, la compañía está rediseñando su estrategia de sostenibilidad, especialmente ahora que se presenta un desafío relacionado con la sequía. Repensar el impacto de las hidrolimpiadoras o diseñar alternativas más respetuosas con el medio ambiente es una prioridad para Kärcher.
Además, el plan de crecimiento que tiene Kärcher para su Región Sur de Europa se confirma con el hecho que todavía queda espacio disponible para crecer más. “Esta nueva sede está hecha para preparar el futuro crecimiento de Kärcher España, de la Región del Sur de Europa y de Kärcher en general. El edificio es un símbolo de progreso y esperanza para nosotros en un momento en que todos nos enfrentamos a muchos retos e incertidumbres. Sin embargo, lo más importante es apoyarnos los unos a los otros en tiempos difíciles” explicó Christian.
Esto lo reiteró Ricardo Eimil, presidente de la Región Sur de Europa de Kärcher, en su parlamento: “Estas nuevas instalaciones han sido una gran inversión de la compañía para que todos dispongamos de mejores servicios y podamos desarrollar nuestro trabajo de manera más confortable. También para preparar la empresa para el crecimiento que todos esperamos. Todo crecimiento pasa por aumentar nuestra plantilla y necesitábamos espacio para poder hacerlo; ahora ya lo tenemos. Este es solo un paso más de un proyecto que empezamos hace muchos años y que obviamente todavía no ha terminado. Aún nos queda mucho por hacer hasta que lo terminemos”, explicó.
Por su parte, Christian May, director ejecutivo adjunto de Kärcher, explicó que uno de los principales motivos por apostar por esta ampliación es el emplazamiento “en pleno centro económico e industrial de España” y las excelentes condiciones logísticas “que nos permiten llegar de manera rápida y directa a nuestros clientes”. Porque la empresa, con más de 150 filiales en 80 países y con una fuerte presencia local en muchos más, quiere estar “cerca de nuestros clientes”.
De hecho, aseguró que el contacto personal siempre ha sido muy importante para Kärcher y “nuestro objetivo es entender las necesidades de limpieza de nuestros consumidores y las empresas en cualquier lugar del mundo”. En España, los clientes de Kärcher también tienen necesidades de limpieza muy diversas. “Sin embargo, estas nuevas instalaciones es un lugar perfecto para aprender sobre ellas y conocerlas. Sean cuales sean los problemas de limpieza que nos plantean nuestros clientes, nosotros, como líderes del mercado mundial, ofrecemos una solución”. Porque conocer las necesidades de limpieza y ofrecer soluciones a estos retos forjan relaciones comerciales a largo plazo. “Con el tiempo, nuestro equipo ha desarrollado una logística amplia y fiable, así como sólidas relaciones con clientes. En esta nueva sede hemos creado las condiciones para prestar unos servicios excelentes para nuestros clientes en España y en el Sur de Europa durante muchos años. Esta sede cumple todos los requisitos necesarios para garantizar ese portfolio de servicios y que el cliente esté situado en el centro”.
Con el objetivo de los 100 millones de facturación
La filial española de Kärcher se fundó en 1988. De hecho, fue la última filial que inauguró Irene Kärcher antes de fallecer, “y es algo de lo que podemos sentirnos especialmente orgullosos”, dijo Christian May. Al principio, tenía 12 empleados y actualmente cuentan con 168, entre miembros de la central y distribuidores.
De hecho, Kärcher España está en el ‘Top 10’ entre las 80 filiales que tiene el grupo en todo el mundo. En 5 años la filial ha tenido un crecimiento del 20%, alcanzando casi 65 millones de euros en 2022 en ventas, una cifra récord para Kärcher España. “Esto no ha sido solo un gran resultado para la filial. También ha supuesto una importante contribución al éxito mundial de nuestra empresa. A pesar de las difíciles condiciones económicas, volvimos a crecer en 2022 y alcanzamos de 3.161 millones de euros. Fue la cifra de ventas anual más alta en la historia del grupo”, señaló May.
En la misma línea, en su intervención, Luis Hereza, director general de Kärcher en España, explicó que a corto plazo el objetivo es llegar a los 70 millones de euros de facturación, teniendo en cuenta que las cifras actuales son de casi 3 millones de euros en el canal online directo, webshop y marketplaces; rebasando los 25 millones en los canales de retail y superando los 30 millones en los canales de Profesional. Y mirando más allá, tanto Ricardo Eimil como Luis Hereza dieron la “cifra mágica que queremos conseguir”: facturar 100 millones de euros.