CEEES prevé la puesta en marcha de 25 hidrogeneras en 2026
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, “ha reafirmado su compromiso para tener un mayor protagonismo en la transición energética”. Así, el colectivo empresarial “trabaja sobre un proyecto de concepción, diseño, desarrollo, construcción y puesta en marcha de 25 hidrogeneras en estaciones de servicio asociadas a la confederación hasta el año 2026, para lo cual tiene firmados acuerdos con prácticamente todos los actores del ecosistema de la movilidad eléctrica”.
El proyecto, informaron fuentes de Ifema Madrid en una nota de prensa, “tiene como objetivo abastecer hidrógeno verde 100% renovable en las estaciones de servicio de CEEES, reforzando de este modo su papel como garantes de la movilidad, independientemente del vector energético que se utilice”. La confederación “pretende involucrar a diferentes proveedores de la cadena de valor del hidrógeno, muchos de ellos pymes, así como a potenciales consumidores de hidrógeno renovable y a fabricantes de vehículos ligeros e industriales”.
Un mayor protagonismo en la movilidad sostenible
CEEES se ha adherido como asociación colaboradora a la realización de Global Mobility Call, proyecto de Ifema Madrid y Smobhub “que servirá como referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible y será una cita para actores de todos los ámbitos involucrados en esta transformación económica, social y medioambiental”.
El evento, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene por objetivo, anuncian fuentes de Ifema en una nota de prensa, “impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU”.