Aevecar apremia al Gobierno a hacer el ingreso de los descuentos en carburante "con la mayor celeridad posible"
La Agrupación Española de vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles, Aevecar, quiere dejar claro que no cuestiona si las medidas puestas en marcha por el Gobierno son “buenas, malas o todo lo contrario”. No obstante, el presidente del colectivo, Alejandro Ripoll, afirma que las estaciones de servicio “estamos haciendo un esfuerzo ingente en atender a todos nuestros clientes y asegurando un descuento de 20 céntimos que se nos ha impuesto que adelantemos y que no sabemos cuándo vamos a recuperar”. Por todo ello, Aevecar solicita al Gobierno que, para no llevar a la crisis total a muchos pequeños empresarios, se adelante la devolución de los 20 céntimos “lo antes posible, si es hoy, mejor que mañana”.
El formulario para que las estaciones de servicio soliciten la devolución de las cantidades adelantadas se ha publicado esta mañana sobre las 9.30 horas y algunas empresas están teniendo problemas para solicitar el adelanto. “Todas las estaciones de servicio están abiertas, salvo la posibilidad de alguna excepción que haya podido tener algún problema informático o de cualquier otra índole, ya que hemos tenido que adaptar programas informáticos en menos de 36 horas por lo que es normal que a lo largo de la mañana se haya ralentizado el servicio. Nuestra intención es cumplir el mandato del Gobierno y dar el mejor servicio a nuestros clientes, pero no nos lo han puesto nada fácil”, explica el secretario general de Aevecar, Víctor García Nebreda.
“Desde Aevecar queremos agradecer a todos los empresarios de estaciones de servicio y a todos los trabajadores de las mismas el esfuerzo y la dedicación que hoy han demostrado. También solicitamos a los clientes la comprensión y paciencia necesaria ya que no es una situación sencilla”, se solicita en una nota de prensa remitido por la agrupación.
“Es un mecanismo similar al de otros países. Pero no nos han dado tiempo para poder prepararnos ni medios para poder aguantarlo financieramente. Esto no crea más que incertidumbre, en los empresarios y en los ciudadanos que como es lógico solicitan el descuento que se les ha anunciado. Se habría resuelto mejor si hubiesen contado con el sector”, denuncia Ripoll.
“Desde Aevecar recalcamos que los empresarios estamos tratando de hacer frente a estas medidas del Gobierno con todo el esfuerzo posible pero que nos estamos encontrando problemas por la premura y la poca información para ponerlas en marcha. Seguimos teniendo muchas dudas y la financiación de las empresas se acaba”, concluye Ripoll.