Los sistemas de Aseproda permiten cobrar las recargas para vehículos eléctricos según el tiempo o la potencia
El sistema desarrollado por Aseproda permite que las estaciones de servicio puedan realizar cobros de dos formas distintas: bien por consumo kW/hora o por tiempo de recarga. Foto: Sophie Jonas.
Este incremento está siendo acompañado por un mayor número de puntos de recarga, tal y como se recoge en el 'Barómetro de Electro-movilidad' de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) publicado en mayo de este año, en el que se apunta que en territorio nacional operan 11.517 puntos de recarga.
Para dar respuesta a esta creciente oferta, Aseproda lleva “tiempo trabajando para que nuestros sistemas puedan conectarse a los puntos de recarga de vehículos eléctricos”. Un esfuerzo que “se ha convertido en realidad”. Desde el pasado mes de agosto “es posible realizar recargas eléctricas desde nuestros TPV atendidos y todos nuestros terminales desatendidos”.
“Nuestros dispositivos”, explicaron fuentes de la compañía tecnológica, “se conectan a los puntos de recarga de coches eléctricos como si se tratara de un aparato surtidor más. El sistema libera el punto de recarga e informa de la cantidad suministrada de la misma forma que lo hace con un repostaje convencional”.
“Para que esto sea posible, la conexión se realiza a través de protocolo OCCP o protocolo abierto de punto de carga, que se trata de la tecnología estándar de recarga de vehículos eléctricos”, añaden desde la empresa liderada por Antonio Martín.
El sistema desarrollado por Aseproda permite que las estaciones de servicio puedan realizar cobros de dos formas distintas: bien por consumo kW/hora o por tiempo de recarga. También permite la opción de adaptar los precios a distintos puntos con diferentes velocidades de carga.