Galp inaugura su fábrica de innovación UP-Upcoming Energies
UP-Upcoming Energies es el nombre que recibe "la nueva fábrica de innovación" de Galp inauguró el 15 de julio en LACS, Lisboa. Esta nueva instalación, ubicada frente al río Tajo, tiene como objetivo "abrir las puertas de Galp a la innovación global, centrando su interés en la comunidad internacional de tecnologías limpias".
Con idea de ayudar a Galp en su transición energética, UP-Upcoming Energies “perseguirá la innovación con un enfoque humano, partiendo de problemas cotidianos a los que se enfrenta la gente y buscando soluciones tecnológicas que les permitan superarlos”, informaron fuentes de la operadora lusa en una nota de prensa.
El espacio ha sido creado con la idea de fomentar sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos que encajen con los pilares del área de innovación de Galp: digital, movilidad del futuro, transición energética y economía circular.
UP comenzará buscando startups, creando programas piloto y desarrollando investigaciones de usuario para identificar potenciales oportunidades que puedan beneficiar a Galp y sus clientes.
Al frente de Upcoming Energies está Richard Lagrand, quien ha desarrollado toda su carrera en torno a las telecomunicaciones, con el lanzamiento de startups ligadas al eCommerce. Lagrand se une a Galp tras dirigir el programa IoT & Datatech en Startupbootcamp Barcelona, una aceleradora de startups, añaden desde la energética.
En la actualidad UP busca soluciones que van desde la calificación crediticia hasta tecnologías punta que ayuden a optimizar el rendimiento y producción de parques solares a gran escala a través del almacenamiento, recubrimientos, robots de limpieza o paneles bifaciales, entre otros.
De la mano de la Universidad Católica Portuguesa y Fabstart, UP se encuentra desarrollando un programa de prácticas de verano para estudiantes interesados en la investigación de mercados y usuarios sobre asuntos relacionados con la energía y otros temas que afectan a los hogares de las personas. Los datos recogidos serán utilizados para buscar otras oportunidades para Galp.