Alcalá de Henares, Alcobendas, Badalona, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga y Valencia son las ciudades en las que el acuerdo está operativo
BP se alía con Glovo para facilitar el suministro de productos básicos
BP ha alcanzado un acuerdo con Glovo que “hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP, incluidos productos básicos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como otros productos, como refrescos, aperitivos o dulces”.
En la actualidad son 17 tiendas de estaciones de servicio propias de BP las que participan en esta alianza.
En un tiempo estimado de 30 minutos, el consumidor podrá disfrutar de su pedido sin tener que salir del lugar en el cual esté confinado. El pedido se realiza desde la aplicación de Glovo, “teniendo en cuenta que el horario de atención de las entregas es 24 horas de lunes a domingo”, informaron fuentes de BP en una nota de prensa.
En la actualidad son 17 las tiendas de las estaciones de servicio propias de BP puestas al servicio de esta alianza, localizadas en ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona. Está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional.
Para la realización de las entregas, BP y Glovo seguirán el plan de contención diseñado por la compañía multienergética en su red de estaciones de servicio propias, en la que se evita el contacto entre las personas involucradas en esta tarea para garantizar la seguridad de los empleados de las tiendas, los denominado ‘riders’ y los clientes.
Glovo lleva a cabo entregas ‘contactless’, en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido, evitando así el contacto directo entre el colaborador de Glovo y el cliente que haya solicitado el envío de alimentos. Los usuarios de la plataforma también pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta.
Fuentes de la multinacional de origen británico recuerdan que esta iniciativa se suma a las que BP ha activado en las estaciones propias “desde el inicio del estado de alarma, garantizando el suministro de combustible que permita la movilidad de las personas y los bienes y servicios esenciales”.
Entre las iniciativas impulsadas por la compañía desde que se declaró el estado de alarma y que van más allá de las obligaciones que debe cumplir al haber sido declarado como servicio esencial el suministro de energía, BP ha alcanzado un acuerdo con Cruz Roja Española. La colaboración permite a los participantes en el programa de fidelización Mi BP donar a la entidad, donaciones que han alcanzado los 200.000 euros en tres semanas. Además, la red de distribuidores de lubricantes de Castrol, marca de lubricantes de automoción de BP, ha donado 70.000 guantes de vinilo.
Los empleados de BP España, por su parte, participan en la denominada ‘Cadena de favores’, una red de apoyo creada por la compañía para los trabajadores y su entorno que pone en contacto a diferentes personas para ofrecer o recibir ayuda de diversa índole.