BP activa un protocolo para facilitar el acceso a los aseos de sus estaciones de servicio
BP España ha activado un protocolo con el cual pretende facilitar el acceso a los aseos de sus estaciones de servicio “a los transportistas profesionales y el personal de servicios públicos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ambulancias, etcétera) y a determinados servicios básicos de higiene.
Esta forma de actuar pretende, por un lado, contener la propagación del COVID-19 y facilitar a los profesionales de la carretera y servicios de urgencia la utilización de los aseos de sus estaciones de servicio.
Así, el acceso al aseo, "siempre que se pueda, se realizará desde el exterior, mientras que la entrega y recogida de la llave deberá realizarse con los guantes puestos, procediendo a su limpieza una vez sea devuelta”. BP España ha establecido un protocolo para limpiar y desinfectar correctamente el espacio una vez utilizado, informaron fuentes de la multinacional.
En el caso de que por contagio de los profesionales que trabajan en las estaciones, o por instrucciones de las autoridades competentes, fuese necesario cerrar una estación de servicio, BP cuenta con un protocolo de cierre seguro de las instalaciones que se pudieran ver afectadas por esta contingencia. Se trata de una guía en la cual se desglosa cada uno de los pasos a dar, desde el cierre de la pista con vallas a la designación de un responsable/supervisor de la estación de servicio como contacto directo para informaro sobre cualquier imprevisto.