Galp desafía a start-ups de diez países para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas
Esta edición ha contado con la participación de 15 empresas, cinco de ellas españolas, para presentar sus proyectos en materia de ‘Urban Mobility’, ‘Smart Energy’, ‘Circular Economy’ y ‘Digital Solutions’. Con este encuentro Galp se marca como objetivo identificar empresas capaces de desarrollar sus iniciativas/soluciones en proyectos piloto que puedan aplicarse a las diferentes áreas del negocio, informaron en una nota de prensa fuentes de la energética lusa.
“La única forma de que una empresa líder como Galp se mantenga en lo más alto del sector, con un mercado que cambia a muchísima velocidad, es abriendo las puertas a soluciones innovadoras en las áreas que identificamos”, afirmó Susana Quintana-Plaza, administradora ejecutiva de Galp responsable de las áreas de Renovables y Nuevos Negocios.
Para el proceso de selección de estas start-ups, la compañía recibió 56 propuestas de empresas de diferentes perfiles multisectoriales, de las cuales se seleccionaron 15 para presentar sus proyectos. Este ‘Corporate Day’ ha supuesto para Galp una gran oportunidad de reunirse con algunas de las start-ups más prometedoras de Europa, procedentes de diez países distintos (España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suecia, República Checa, Suiza, Holanda e Israel).
Las start-ups españolas representaron el 33% de las soluciones propuestas, tres en materia de ‘Smart Energy’, una en ‘Circular Economy’ y otra en ‘Digital Solution’.
La compañía energética organizó un 'Corporate Day' en Lisboa con el objetivo de identificar Pymes que ofrezcan soluciones de innovación y digitalización que puedan ser desarrolladas como proyectos piloto