Aseproda cumple un año en Chile
Aseproda, “empresa líder en desarrollo, instalaciones y mantenimiento de sistemas informáticos para estaciones de servicio”, cumple un año operando en Chile. La compañía sevillana inició su presencia internacional en el país andino, en el que puso en marcha diversas instalaciones para consumo propio.
Estar presente en mercados exteriores forma parte de la estrategia de crecimiento de Aseproda y, como consecuencia, la búsqueda de países emergentes donde poder expandirse es una tarea fundamental, informaron fuentes de la compañía andaluza en una nota de prensa.
Desde la empresa sevillana se apunta que en los últimos años “uno de los países de América Latina que más empresas extranjeras está atrayendo es Chile. Este país sudamericano se ha convertido en referente para la economía latinoamericana gracias a su estable crecimiento y a la introducción de nuevas políticas y medidas encaminadas a modernizar el país y hacerlo atractivo para los inversores. Las cifras proporcionadas por el Fondo Monetario Internacional son optimistas, lo que otorgan a Chile unas perspectivas de crecimiento continuo para los próximos años”.
La compañía andaluza asegura que la presentación de la cartera de productos de Aseproda para consumos propios a empresas chilenas “causó gran interés por la calidad e innovación de los mismos y pronto llegaron los primeros clientes y pedidos.”
Las instalaciones puestas en marcha en Chile por Aseproda suponen “un impulso para la compañía, que inicia así un sólido proceso de internacionalización de la marca con sus productos para los consumos propios.”
Las exportaciones mineras chilenas superaron en 2018 los 40 mil millones de dólares, un incremento anual de 8,7%, según datos del Consejo Minero de Chile. Foto: Diego Delso.
Un sector de “enorme potencial”
El consumo propio es un segmento de actividad adyacente al de las gasolineras, apuntan desde la compañía. Desde la firma sevillana se apunta que es “un sector con un enorme potencial, con un mercado todavía emergente”.
En Chile “hay muchas pequeñas y grandes empresas con consumos propios (flotas de furgonetas de distribución; vehículos técnicos o comerciales; flotas de autobuses; de camiones; de alquiler de vehículos, etcétera).”
El objetivo de las soluciones informáticas especializadas en consumos propios es controlar el gasto y el consumo de combustible de estas instalaciones. “Es aquí donde entra en escena Aseproda, ya que ofrece unos innovadores equipos, líderes en el mercado. Se trata de pequeños controladores que se conectan a la bomba (o surtidor) para autorizar y registrar el suministro. Estos equipos se acompañan con un software de gestión donde se mantienen los datos de los vehículos y conductores, se registran suministros y se obtienen estadísticas”, explican.
Los equipos de la compañía sevillana “ofrecen una tecnología de vanguardia”. La compañía cuenta con terminales que son capaces de controlar hasta ocho mangueras a la vez (Virtus CP Brain), “ya se trate de mangueras pertenecientes a un aparato surtidor de otro fabricante, o a un módulo de hidráulica (CP H-Unit) compuesto de bomba, medidor, boquerel y manguera, fabricado” destacan las mismas fuentes.
“La versión CP-H Plus integra en un mismo terminal un controlador de flotas y una hidráulica de gran capacidad y precisión, especialmente pensada para flotas de gran suministro (camiones, maquinaria pesada, grandes flotas).
Los equipos suministrados en el país andino han sido unidades de las siguientes referencias de la firma española: Virtus CP Brain; Virtus CP H-Unit; controlador Virtus CP Brain conectado a hidráulica H Unit, y Virtus CP- H Plus.
Todos los equipos se conectan a internet mediante cable o bien a través de la red wifi y se sincronizan una vez por minuto con la oficina central, ofreciendo información de los suministros y estadísticas de consumo. Asimismo, pueden enviar los datos a la autoridad fiscal correspondiente para aquellos casos en los que el gasóleo profesional sea aplicable. Todo ello, “ofreciendo un gran beneficio económico a las empresas que instalan el terminal.”
Una de las características de estos equipos es que permiten grabar en imágenes cada suministro para ser visualizado desde la central, maximizando el control y minimizando el riesgo de fraude.
Antonio Martín, director general de Aseproda, manifestó su satisfacción ante las prestaciones y calidad de estos nuevos productos de la compañía, y valoró muy positivamente la gran aceptación que están teniendo en el mercado.
“Tenemos perspectivas de seguir creciendo con nuestra marca a nivel internacional. Contamos con una presencia muy importante en España, con más de 600 instalaciones de nuestros productos para estaciones de servicio repartidos por todo el territorio nacional. Desde el año 2018 tenemos presencia internacional gracias a los terminales para consumos propios puestos en marcha en Chile. Ya contamos con muchos más pedidos para este año de estos productos, lo que nos va a permitir expandirnos al resto de Sudamérica”, auguró el director general de Aseproda.
"Ya contamos con muchos más pedidos para este año (...), lo que nos va a permitir expandirnos al resto de Sudamérica”, auguró el director general de Aseproda, Antonio Martín. Foto: Diego Delso.
Más de tres décadas de experiencia
Con más de 30 años de experiencia en este sector, Aseproda desarrolla, instala y mantiene sistemas informáticos para estaciones de servicio y consumos propios.
En su catálogo de productos para estaciones de servicio, añaden desde la compañía, se encuentran hardware y software para el punto de venta atendido (TPV); terminales de autopago; sistemas de gestión para una sola estación o para redes de estaciones, así como sistemas propios de conexión a surtidores, monolitos de precios y sondas. Todos ellos se suman a sus referencias de consumos propios de carburantes.
Con su sede central ubicada en Andalucía (Sevilla), dispone de presencia con personal propio (técnico y comercial) en Cataluña (en la localidad barcelonesa de Vic) y Castilla y León (Valladolid).
Además, cuenta con fábrica propia de desarrollo de terminales para consumos propios (ubicada en Sevilla), con personal totalmente cualificado y maquinaria avanzada. Todo ello, remarcan desde la firma, “para que nuestros clientes disfruten de un producto de una calidad inmejorable.”