Shell, con el equipo de Fórmula E de Nissan
Shell y el equipo de Fórmula E de Nissan presentaron oficialmente su alianza en una ceremonia que tuvo lugar recientemente en Tokio. Fuentes de la compañía anglo holandesa califican la colaboración como “un interesante acuerdo para Shell, que lleva más de un siglo apoyando a los deportes de motor.”
“La colaboración con Nissan y con la serie de carreras eléctricas ayudará a Shell a desarrollar aún más sus nuevas soluciones de energía y movilidad”, afirmaron fuentes de la multinacional energética en una nota de prensa. Shell se ha asociado a Nissan “en virtud de la visión compartida entre ambas compañías para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos, haciéndolos más atractivos para los conductores.”
Con este acuerdo, “Nissan y Shell planean explorar nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo en su ambición por ganar campeonatos”, avanzan fuentes de la compañía de la concha amarilla.
“Compartimos el deseo de Nissan y de la Fórmula E de ofrecer innovaciones tecnológicas desde la pista de carreras hasta la carretera, para que todos los conductores de vehículos eléctricos puedan beneficiarse de ellas”, declaró Istvàn Kapitàny, Executive Vice President Retail de Royal Dutch Shell.
“Estamos trabajando para que cada vez podamos recargar vehículos eléctricos en más espacios de todo tipo y esta colaboración nos permite crear conjuntamente productos y servicios de carga, al mismo tiempo que nos esforzamos en desarrollar lubricantes especializados para este tipo de motores. Estamos contentos porque este acuerdo nos ayudará, sin duda, a trabajar en soluciones de movilidad más limpias”, añadió el ejecutivo.
Shell está explorando la mejor manera de atender cada vez a más conductores de vehículos eléctricos, tanto dentro como fuera de sus estaciones de servicio. “Un número cada vez mayor de nuestras estaciones en el Reino Unido, los Países Bajos y China están ofreciendo el servicio de carga rápida ‘Shell Recharge’, que necesita alrededor de 30 minutos para cargar completamente un vehículo eléctrico”, señaló Kapitàny.
La firma multienergética colabora desde 2017 con NewMotion, “uno de los proveedores de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, para desarrollar conjuntamente soluciones de carga más flexibles”.
En 2018 Shell empezó a ofrecer cargadores súper rápidos “que sólo tardarán alrededor de 10 minutos en cargar la próxima generación de vehículos eléctricos, lo que los hace hasta tres veces más rápidos que cualquier otro dispositivo disponible en la actualidad”. En la actualidad 80 estaciones de servicio europeas cuentan con este tipo de cargadores. Esta iniciativa conjunta, que se lleva a cabo junto al operador Ionity, “ayudará a que los viajes de los conductores de vehículos eléctricos sean más eficaces y cómodos”.