Adif adjudica el suministro de gasóleo B por 128,9 millones a Cepsa y Galp
Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado a Cepsa y Galp el suministro de gasóleo B por 128,9 millones de euros para los años 2018 y 2019. El contrato incluye, informaron fuentes de la compañía, tanto el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales como el de tipo reducido utilizado por grúas portacontenedores y diversos vehículos que no circulan por vías públicas.
Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido divididos por regiones en cuatro lotes. Cepsa gestionará los lotes 1 (Madrid y Castilla-La Mancha); 2 (Extremadura y Andalucía); y 4 (Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia), mientras que Galp se hará cargo del lote 3 (Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña).
Adif prevé que el consumo anual de gasóleo B exento ascienda a 85,2 millones de litros anuales, y cifra el consumo de gasóleo B en 0,7 millones de litros por año. El importe final del suministro de gasóleo, según Adif, dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo de ambos ejercicios.