La compañía ofrecerá descuentos en los primeros 1.100 litros de GLP de automoción adquiridos en su red de estaciones de servicio
Galp ayudará a sus clientes a obtener financiación para transformar vehículos para que puedan usar autogas
Consciente de las ventajas económicas y medioambientales que presenta el autogas, Galp ‘pretende ayudar a sus clientes a obtener financiación sin coste para la transformación de su vehículo’ a bifuel, una intervención que permite a los vehículos alimentados por gasolina utilizar también GLP de automoción como carburante.
Además, Galp ofrecerá a los clientes que quieran acogerse a esta iniciativa ‘un seguro de garantía mecánica sin coste con una compañía aseguradora líder a nivel nacional, una tarjeta de descuento en autogas en las estaciones de servicio de su red adheridas a esta campaña, con la que se podrá disfrutar de los primeros 1.100 litros de GLP con descuentos adicionales y una tarjeta de fidelización para acumular puntos y obtener premios’.
A través de esta iniciativa Galp quiere contribuir a la mejora del medioambiente y pretende que ciudades que sufren episodios de contaminación, como los que se produjeron la pasada semana en Madrid, vean mejorados sus índices de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas.
Fuentes de la compañía energética recuerdan que el autogas es el carburante alternativo más extendido, con más de 25 millones de vehículos que lo utilizan en todo el mundo. En Europa existe una red de 17.500 puntos de abastecimiento que distribuyen GLP de automoción a más de 15 millones de vehículos, mientras que en España son más de 550 las estaciones de servicio que suministran a más de 50.000 vehículos.
El autogas, subrayan desde Galp, ‘reduce hasta un 15% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un 68% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 99% las emisiones de partículas (PM)’. Estas características convierten a este carburante alternativo en ‘la gran solución a los problemas de contaminación de las grandes ciudades’. Además de sus cualidades medioambientales, el GLP de automoción puede llegar a suponer un 40% de ahorro respecto a los carburantes tradicionales. Asimismo, los vehículos alimentados con autogas (cuyos motores sufren un menor desgaste, lo que ‘conlleva menos gastos en averías’) están catalogados como ECO por la DGT debido a sus bajas emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Esta etiqueta les permite circular en situaciones de restricción al tráfico por contaminación, previstas en diversas normativas municipales.
Galp ‘invita a todo particular que quiera transformar su vehículo a autogas, a hacerlo de la forma más rentable y segura, y con las mejores ventajas. La acción que propone la compañía, con un año de validez, avala el compromiso de la operadora energética con el cuidado del medioambiente y con la importancia de reducir la contaminación’.
En palabras de Amparo Sola, responsable de Desarrollo GLP España de Galp, “nuestro compromiso es indudable. A través de esta promoción buscamos que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y les facilitamos que empiecen a hacerlo transformando su coche”.