Galp, en el foro ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la industria 4.0’
Durante el evento, las principales consultoras, empresas tecnológicas punteras y compañías energéticas ofrecieron su visión y experiencias sobre estos asuntos, informaron fuentes de la operadora energética. La jornada, además, propició el ‘networking’ y permitió que los participantes pudieran intercambiar experiencias con los principales ‘stakeholders’ del sector industrial.
Celebrado en el hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid, la jornada fue organizada por EnerTIC, Plataforma de Tecnología e Innovación, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España y así lograr una economía ‘más competitiva y sostenible’. Una tarea para la que cuenta con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas.
En el foro se debatió acerca de las tecnologías que están impulsando la 4ª Revolución Industrial del sector energético. Además, se abordaron aspectos como la digitalización en las fábricas y sus modelos productivos; los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como internet o la robótica. Estas herramientas y avances tecnológicos ‘abren la puerta a nuevos modelos productivos como la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía’, informaron desde Galp.
‘Visión de futuro’
Galp fue representada en la cita por Miguel Gil, responsable de Gas & Power de Galp España, quien aportó su punto de vista sobre la nueva era digital en el sector del gas. “Está en nuestras manos alcanzar la eficiencia y el ahorro de consumo de nuestros clientes. Por ello, apostamos por desarrollar y aplicar nuevas herramientas que nos lo permitan, para lo cual necesitamos trabajar con una visión al futuro y al estado de nuestro sector, buscando más allá y mirando siempre por el consumidor”.
‘En la Península Ibérica, Galp se ha consolidado como el segundo mayor proveedor energético y es la única compañía energética con una oferta integral de petróleo, gas natural y electricidad’, afirman fuentes de la compañía lusa. La multinacional lusa ‘seguirá trabajando para proporcionar una oferta completa y diversificada que incluye carburantes tradicionales y energías alternativas’.