Galp inaugura un nuevo punto de suministro de GNV en Cornellá de Llobregat, Barcelona
Galp ha inaugurado, de la mano de Grupo HAM, el primer punto de suministro de gas natural comprimido (GNC) de la red de estaciones de servicio de la compañía lusa. Ubicada en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, destaca por su cercanía a zonas muy transitadas, como el estadio Cornellá-El Prat; el centro de negocios WTC Almeda Park y el Hospital de Bellvitge. Asimismo, se encuentra muy cerca de la Ronda de Dalt y de la autopista del Maresme, dos vías con un gran volumen de circulación, destacan fuentes de la operadora energética.
Este punto de suministro ha sido instalado por HAM, "empresa líder y pionera en el sector del Gas Natural Vehicular (GNV), propietaria de la instalación y responsable de la explotación". El Grupo HAM se dedica al diseño, construcción y desarrollo de nuevos puntos de GNV.
Con la inauguración de este punto de suministro, ya operativo, la estación de servicio Cornellá-Progreso se convierte en la primera de la red de estaciones de servicio Galp que suministra GNC. De este modo, “la compañía reafirma su apuesta por la instalación de puntos de suministro de carburantes alternativos en sus estaciones de servicio de España”.
Al acto inaugural asistieron, por parte de Galp, José Manuel Serna, responsable de Proyectos de Red de Estaciones de Servicio de España, y Fernando Martín Nieto, responsable comercial de Gas&Power. En representación de HAM acudió Antoni Murugó, responsable de Marketing, y Jaume Suriol, director técnico.
Fuentes de la operadora energética apuntan que el GNC protagoniza una fuerte expansión en el transporte. Se caracteriza por ser un carburante sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.
Galp tiene previsto abrir nuevos puntos de suministro de gas natural en España a lo largo de 2017, “reafirmando así su compromiso con la innovación y el respeto al medioambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles. Asimismo, continuará proponiendo una oferta completa y diversificada que incluye energías tradicionales y alternativas”.