Un empresario crea Lukoil España sin el permiso de la petrolera rusa
Hace pocas fechas, varios medios de comunicación informaban de que el gigante petrolero ruso Lukoil había desembarcado en el mercado español. Sin embargo, la compañía petrolífera no tiene nada que ver con la sociedad Lukoil España, fundada por el empresario Francisco Javier Meco Serna con un capital social de 4.000 euros y cuya actividad pretende centrarse en Desarrollar, en España y fuera de ella, toda clase de actividades extractivas, industriales, comerciales, de servicios, corporativas o de promoción referidas, de modo principal, al petróleo y demás hidrocarburos en estado solidó, liquido o gaseoso, según se refleja en el número del Boletín Oficial del Registro Mercantil en el que se anuncia la creación de la empresa.
Fuentes cercanas al grupo energético ruso negaron ayer cualquier relación con Lukoil España. La petrolera sí tiene negocios en curso en nuestro país, después de que el pasado mes de julio su filial Litasco firmara un acuerdo con Meroil para crear una Joint venture para ampliar la terminal petrolífera que esta última firma tiene en el Puerto de Barcelona, mediante una inversión de 50 millones de euros.
El fundador de Lukoil España, Francisco Javier Meco Serna, figura como administrador de varias sociedades radicadas en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real, la mayor parte de ellas vinculadas también al negocio de los carburantes.