Galp colabora con Cruz Roja en favor de la integración social
La solidaridad es un factor clave para impulsar la integración y la cohesión social. Consciente de ello, y en línea con su política de apoyo a las organizaciones solidarias, Galp colabora con Cruz Roja España con una nueva campaña, destinada a los más desfavorecidos. Bajo la denominación Por cada No necesitamos un Sí, esta iniciativa apoya a familias en situaciones vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad o bienestar.
Con su participación en esta campaña Galp colabora en el apoyo escolar que reciben miles de niños y niñas y favorece a la integración de hombres y mujeres. Además, proporciona compañía y asistencia a las personas mayores.
La campaña, que está en marcha desde el pasado 27 de abril, consiste en la comercialización de boletos del Sorteo de Oro en más de 240 tiendas de la red de estaciones de servicio de Galp en España. La recaudación obtenida ayudará a personas en situación de exclusión social.
Compromiso con la solidaridad
Los boletos estarán personalizados con hasta 40 nombres y los compradores podrán elegir la causa humanitaria con la que más se identifican, informaron fuentes de la operadora, que destacan que las estaciones de servicio de Galp se convirtieron en 2016 en las tiendas de la red nacional de estaciones de servicio que más boletos por punto de venta vendieron del Sorteo del Oro de Cruz Roja.
En palabras de Nuno Moreira da Cruz, Country Manager de Galp en España, “el compromiso de las empresas se materializa en la solidaridad de cada una de ellas. En Galp demostramos nuestro compromiso social participando en este tipo de iniciativas que colaboran en favor de la integración y la cohesión social”.
Desde Galp se subraya que la compañía energética continuará trabajando “para fomentar la igualdad de oportunidades entre la sociedad y la integración de la diversidad, reafirmando así su fuerte compromiso con una política de Responsabilidad Social Corporativa”.
El Sorteo de Oro
El Sorteo del Oro es una de las principales fuentes de financiación con las que cuenta Cruz Roja en España. Gracias a los fondos recaudados recaudados con este sorteo la organización no gubernamental puede desarrollar su acción social invirtiendo en proyectos destinados a paliar situaciones de exclusión social.
El próximo Sorteo del Oro tendrá lugar el 20 de julio de 2017 en el Palacio de la Magdalena de Santander, Cantabria. “Se sortearán varios premios, pero si no te toca, tienes el premio más especial, el de 3 Viajes Solidarios para dos personas en el que descubrir cómo trabaja Cruz Roja en distintos proyectos de nuestro país”, informó Galp. Más información en www.cruzroja.es/sorteodeoro.