Actualidad Info Actualidad

Sólo Repsol, Gas Natural y E.ON tienen gestores de carga del vehículo eléctrico

Revista Estaciones de servicio06/02/2012
EESS Digital.- Repsol YPF, Gas Natural Fenosa y E.ON son las tres únicas empresas que se han animado a constituir gestores de carga en España. Los gestores de carga son aquellas entidades autorizadas a revender la electricidad para ofrecer servicios de recarga a los coches eléctricos. De las tres compañías inscritas, la de E.ON sólo ofrece servicio en Santander, mientras que Repsol y Gas Natural Fenosa tienen el conjunto de España como ámbito de actuación, si bien inician sus actividades en Euskadi y Galicia, respectivamente, informa Europa Press.

En el caso de Repsol, su gestor de carga, llamado IBIL, es el fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la petrolera. EVE y Repsol firmaron en 2009 el acuerdo de creación de IBIL, participada al 50% por cada uno de ellos.

En mayo del año pasado, el Gobierno lanzó la figura del gestor de carga y reguló su funcionamiento en un real decreto. Como parte de la creación de este tipo de empresas, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) publica el listado con los gestores de carga, y hasta la fecha no ha sumado más que estos tres nombres.

El regulador energético es el organismo encargado de inspeccionar y supervisar la actividad de estos gestores de carga para verificar el cumplimiento de todos los requisitos de funcionamiento. El gestor de carga lleva a cabo su actividad en instalaciones propias y, al mismo tiempo, tiene como cometido facilitar la instalación de los puntos de recarga por terceros al margen de las comercializadoras de electricidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos