Christeyns y Dihex organizan una jornada técnica sobre sostenibilidad, excelencia y seguridad alimentaria en Almendralejo
Christeyns España en colaboración con el Grupo Dihex organiza el 16 de marzo una jornada técnica sobre higiene y seguridad alimentaria. Bajo el título 'Seguridad alimentaria, sostenibilidad y excelencia: Grandes retos de la industria alimentaria', expertos en la materia debatirán sobre aspectos tan importantes de la industria como velar por la seguridad alimentaria, la higiene sostenible, la trazabilidad y los alérgenos, entre otros.
La jornada técnica tendrá lugar en el Museo de la Ciencia del Vino a partir de las 9.30 hasta las 13.30 h y podrá seguir también en streaming. En ella, se presentarán distintas herramientas de control de higiene que permiten de una forma sencilla y rápida la detección de contaminación en las superficies, así como la presencia de biofilms así como las herramientas innovadoras con las que se logran ahorros considerables en las tareas de limpieza y desinfección en la industria alimentaria, tanto de agua, energía y productos químicos.
La sostenibilidad y la optimización de recursos en las tareas de higienización en las industrias también tendrán cabida en esta jornada que se cerrará con una mesa de debate en la que varios expertos del sector analizarán conceptos como responsabilidad, sostenibilidad y excelencia en el servicio como valor añadido de la industria.
Además de las diferentes ponencias, la jornada se cerrará con una mesa de debate sobre seguridad y sostenibilidad en la que participarán, entre otros, Jorge Gómez (Máster Franquicia Lizarrán, Granier y Sibuya) y Marta Arroyo (directora de calidad de Vegenat).
Hoy en día la industria alimentaria persigue optimizar costes sin poner en juego la seguridad alimentaria. En este sentido, la automatización del proceso de limpieza utilizando los ultrasonidos (limpieza por cavitación) o la automatización del proceso de limpieza de cintas, por ejemplo, permiten que además de conseguir un ahorro considerable de producto, agua y tiempo, consigan siempre el mismo nivel de higienización y que esta no quede supeditada a la pericia del técnico en la limpieza del día. Por tanto, la sostenibilidad es otro de los aspectos que las empresas empiezan a tener cada vez más presente en sus estrategias de producción,
Además, son conscientes de que no pueden bajar la guardia en tema de seguridad y deben seguir fabricando productos seguros y de calidad para el consumo. Un sistema de higiene integral que controle todos estos procesos, desde el suministro del producto de higiene hasta el control de los consumos y los análisis pertinentes, resulta vital para alcanzar el máximo nivel de calidad de los productos.