Calculando el rendimiento de las máquinas de envasado
La obtención de datos precisos y detallados es fundamental para alcanzar el máximo rendimiento en la industria del envasado. En este contexto, Gerhard Schubert GmbH ha diseñado y ampliado significativamente en 2025 su solución de monitoreo CARE (Connection for Analytics, Reporting and Efficiency). La plataforma actualizada permite calcular de manera estándar los principales indicadores OEE (Overall Equipment Effectiveness) de las máquinas de envasado, optimizar los procesos gracias a la gestión descentralizada de datos y personalizar la presentación de la información.

El panel de control de CARE proporciona datos esenciales como velocidad, tiempo de funcionamiento y rechazos en un vistazo.
Cálculo del OEE según los estándares
Acceso rápido a los datos
Anteriormente, Schubert procesaba los datos de las máquinas en su propia infraestructura de TI. Con la nueva versión de CARE, las propias máquinas realizan este proceso. “Los datos clave de producción y rendimiento ahora están disponibles para los operarios dentro de su propia infraestructura, lo que permite un acceso más rápido”, explica Burkert. La información mostrada en el portal web coincide con las visualizaciones en las pantallas de control de las máquinas, facilitando la interpretación y asignación de los datos.
La plataforma mejorada también ofrece una solución offline. En el futuro, además del portal web, los usuarios podrán acceder al panel de control en su propia infraestructura, ya sea en la intranet o en ordenadores dedicados. Para ello, Schubert ha implementado un modelo de licencia que permite la visualización local conforme a sus estándares.

CARE ofrece información sobre el rendimiento de las máquinas en periodos de tiempo específicos.
Presentación personalizable de los datos
Schubert prioriza la facilidad de uso en la evaluación de los datos. La versión mejorada de CARE presenta los valores clave según los criterios específicos de cada entorno de producción. La plataforma permite la flexibilidad necesaria para la operación diaria, ya sea para una máquina individual o para líneas completas en distintos emplazamientos, con análisis diarios o semanales.
“Diferentes usuarios acceden a CARE con prioridades distintas”, señala Kepler. “Por ejemplo, un responsable de producción se enfoca en la producción total, mientras que un técnico presta atención a las averías y tiempos de inactividad. Gracias a sus opciones de evaluación diversificadas, CARE está ahora mejor preparado para responder a estas necesidades”.