Aimplas investiga nuevos materiales de madera para la automoción y construcción
26 de septiembre de 2008
El Instituto Tecnológico del plástico, Aimplas, ha dado comienzo este mes de septiembre a un novedoso proyecto europeo llamado Biostruct, cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de materiales composites en base madera para emplearlos en industrias como la automoción y la construcción. El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco, que finalizará en diciembre de 2012.
Actualmente, los composites tradicionales en base madera tienen como inconvenientes la baja resistencia al impacto y fragilidad, las propiedades no uniformes del material, la baja resistencia a la temperatura, y los fuertes olores y niveles altos de emisiones e inestabilidad en condiciones húmedas.
Durante el transcurso del proyecto, se desarrollará una nueva generación de 'composites' avanzados en base madera que puedan utilizarse en aplicaciones de alta demanda y alto valor técnico para sectores como automoción, construcción, embalaje y electrónica, fortaleciendo a los socios industriales a lo largo de la cadena de valor.