Un contenedor de desechos médicos hecho de material 100% reciclado recibe el premio holandés a la innovación
Mauser Packaging Solutions, especialista en soluciones y servicios a lo largo del ciclo de vida de los envases, ha lanzado el primer contenedor de residuos médicos hecho de plástico 100% reciclado generado a partir de residuos de envases post-consumo. El concepto innovador ha sido galardonado con el tercer premio en el NENnovation Award 2018 otorgado por el Instituto Holandés de Normalización NEN.
El nuevo contenedor Wiva Infinity combina la protección superior y el manejo de residuos específicos de riesgo sanitario con los beneficios medioambientales del uso de resina plástica reciclada. Fabricados con plásticos 100% reciclados, los usuarios de hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios, residencias de ancianos y farmacias pueden esperar una reducción de la huella de CO2 de más del 50% con los nuevos envases en comparación con los fabricados con material plástico virgen. Como explica Kees Vredevoort, director de ventas de Mauser Benelux, “el nuevo contenedor Infinity Wiva está disponible en tamaños de 30, 50 y 60 litros, complementando nuestra conocida gama de contenedores de residuos médicos Wiva”.
Mauser Packaging Solutions ha colaborado con QCP (Quality Circular Polymers) y Suez en el desarrollo de nuevos plásticos de reciclaje adecuados para cumplir con los más altos estándares de calidad aplicables a los envases diseñados para la gestión de residuos de riesgo sanitario.
En honor a la iniciativa de la cadena de suministro, el Wiva Infinity Container recibió el tercer premio en el prestigioso Premio NENnovation de este año, organizado por el Instituto Holandés de Normalización NEN. El jurado reconoció la singularidad del contenedor Wiva Infinity porque no sólo hace uso de los residuos plásticos domésticos, sino que también reduce significativamente la huella de carbono.