Hacia la vivienda unifamiliar autosuficiente energéticamente
21 de junio de 2012
La empresa austriaca cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la electrónica solar. “La gran cantidad de visitantes que han acudido al stand de Fronius en la feria y el gran interés mostrado por nuestros productos y servicios nos demuestran que llevamos 20 años haciendo bien las cosas”, se alegra Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius.
Para la acumulación instantánea en una vivienda unifamiliar autosuficiente, las baterías se cargan con energía solar y esto permite suministrar también la energía requerida por la tarde y por la noche. Para la acumulación a largo plazo, el Fronius Energy Cell utiliza un electrolizador que transforma el exceso de corriente en hidrógeno y lo almacena en un depósito externo. Gracias a la pila de combustible que incorpora el Fronius Energy Cell, el hidrógeno se vuelve a convertir en corriente para así poder alimentar el hogar incluso en invierno.
El calor generado por el proceso de transformación se aprovecha para la preparación del agua caliente y como apoyo para calefacción. El sistema de gestión de energía, desarrollado en colaboración con la empresa Fr. Sauter AG (Basilea), se encarga además de optimizar el aprovechamiento de la energía y su distribución. El ‘Hogar del futuro’ de Fronius ofrece, por tanto, una independencia absoluta de corriente y calor.
Mayor agilidad con el Fronius Agilo
“El Fronius Agilo es el primer inversor central con rangos de potencia de 75 kW y 100 kW que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un instalador”, explica Martin Hackl. Sus ruedas de alta resistencia y su compacto diseño permiten que el instalador pueda manejar el inversor con facilidad y rapidez. La posibilidad de sustituir los componentes directamente in situ proporciona un servicio más rápido y sencillo, aumentando la seguridad de rendimiento.
El índice de eficiencia máxima del 97,2% garantiza niveles de rendimiento muy altos. Este equipo trifásico con 75 kW ó 100 kW de potencia es ideal para instalaciones FV industriales o comerciales y ha sido diseñado para la alimentación de una red de baja tensión. La zona de conexión es muy amplia por lo que la instalación puede llevarse a cabo de forma muy sencilla. El instalador ahorra tiempo y costes gracias a la nueva tecnología de bornes en V, ya que no se necesitan ni terminales de cable ni herramientas especiales. La versión indoor del Fronius Agilo 100.0-3 estará disponible a partir de septiembre de 2012. El Fronius Agilo 75.0-3 y las versiones outdoor a partir de enero de 2013.