Fronius se expande hacia China
8 de febrero de 2012
Con doce trabajadores en el departamento de ventas, servicio posventa (soporte técnico, centro de reparaciones) y marketing, el fabricante de inversores comienza la andadura de su delegación. Nada más empezar su actividad en China, Fronius ha captado un proyecto de 1 MW (megavatio) en Chongming por lo que ha fundado allí una representación. El siguiente paso es ahora la fundación de su filial.
“Cumplimos exactamente con los requisitos del mercado chino. Con nuestros equipos somos especialistas en la fotovoltaica integrada en edificios, tan utilizada en China. Por lo demás, el mercado central se mueve entorno a proyectos de aproximadamente 1 MW por lo que el volumen de prestaciones de nuestros inversores resulta simplemente ideal”, explica Knut Wimberger, gerente de Fronius China.
Fronius define unas metas claras
Para 2013 Fronius pretende alcanzar una porción considerable en el segmento de las instalaciones de hasta 5 megavatios. En este período de tiempo se pretende instalar también una excelente red de servicio posventa. Además está prevista una amplia red de socios de ventas que supone un gran reto dada la enorme superficie que tiene China.
“No es fácil ganarse la vida en China pero cada vez son más los propietarios de proyectos que detectan las ventajas que les brindan los inversores de Fronius. Mantenimiento sencillo, más rendimiento gracias al concepto MIX y pérdidas menores, por mencionar algunos. Además, en China también saben apreciar nuestros productos de alta calidad”, afirma Knut Wimberger.
Buenas perspectivas para el mercado chino
Los pronósticos para el mercado chino de sistemas fotovoltaicos son más que buenos. La NDRC (la máxima institución de planificación de China, el comité nacional de desarrollo y reformas) dentro de su planificación de cinco años, pretende ampliar el mercado de BIPV (Building Integrated Photovoltaics) para lo cual tiene previstas unas subvenciones especiales para tejados que serán decisivas entre 2013 y 2015.
Li Junfeng, director adjunto del Energy Research Institute de la NDRC, pronostica una potencia instalada de 10 GW antes del 2015 y de 50 GW antes del 2020. El pronóstico original de 900 MW para el 2011 ya ha sido superado y se sitúa en 1,4 GW para finales del 2011.