Growatt finaliza su gira 2024 por España y Portugal
Growatt, compañía especializada en soluciones de energía distribuida, acaba de finalizar una ambiciosa gira por la Península Ibérica en la que ha presentado sus innovadores equipamientos para almacenamiento residencial, comercial e industrial.
Durante su 'Roadshow Iberia 2024', Growatt New Energy ha visitado las ciudades de Madrid y Sevilla en mayo. Este pasado mes de octubre ha sido el turno de Portugal, concretamente las ciudades de Lisboa y Oporto. En cada parada, la compañía ha presentado con detalle sus recientes lanzamientos y, a través de sus ingenieros de postventa, ha ofrecido formación sobre la plataforma de gestión y monitorización OSS (Online Smart Service).
Los asistentes también han tenido la oportunidad de conversar sobre el sector, resolver dudas, realizar consultas técnicas y participar en juegos y concursos. En cada jornada, se ha sorteado un sistema de almacenamiento portátil Infinity 1500.
Novedades presentadas
El objetivo principal de este viaje ha sido el de presentar la nueva familia de inversores híbridos residenciales, como los modelos MID 11-30KTL3 XH y MOD 3-10KTL3 XH (BP), y la gama industrial con su inversor WIT 50-100K-HU, junto con las baterías APX HV y las nuevas APX Comerciales.
Entre los productos mostrados, destaca el nuevo MID 11-30KTL3 XH, con un rango de potencias de 11 a 30 kW y una potencia fotovoltaica máxima de entrada de 60 kW de CC y una tensión de entrada de hasta 1.100 V. Este dispositivo permite conectar más módulos fotovoltaicos en cada string reduciendo los costes de las conexiones en paralelo.
A las familias de almacenamiento, se une el nuevo WIT 50-100K-HU (AU), con un rango de potencias de 50 a 100 kW, escalable hasta los 300 kW, una potencia fotovoltaica máxima de entrada de 156 kW CC y una tensión de entrada de hasta 1.000 V. Este inversor cuenta con hasta 10 MPPTs con dos strings por cada MPPT. La corriente de entrada de string del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más).
Otra de las novedades presentadas fue la solución de balcón de Growatt, diseñada para a aquellas familias que no puedan tener una instalación fotovoltaica en casa. Este dispositivo consta de un micro-inversor NEO de 800 W, compatible con los paneles fotovoltaicos de mayores potencias, junto con las nuevas baterías NOAH, cuya capacidad aproximada es de 2 kWh, ampliable mediante un mecanismo de plug&play hasta algo más de 8 kWh. Se trata de una solución ideal para pisos con terrazas y zonas donde no se permite la modificacion exterior del edificio.
"España y Portugal presentan un potencial increíble para la energía solar", señala Alejandro Pintado, Product Marketing Manager para España y Portugal de Growatt. "Nuestra gira no se limita a comercializar nuestros productos, sino también a fomentar asociaciones y colaboraciones locales".
Para la compañía, este viaje por España y Portugal supone un paso importante en la misión hacia un futuro más sostenible y ecológico. "Mientras el mundo mira hacia las fuentes de energía renovables para combatir el cambio climático, iniciativas como el roadshow sirven de guía, iluminando el camino hacia un futuro más limpio y sostenible", declaran desde Growatt.