Iberdrola y A3E se alían para impulsar la gestión eficiente de la energía y dinamizar los CAE
Iberdrola y la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) promoverán conjuntamente medidas a favor de la gestión eficiente de la energía y la sostenibilidad e impulsarán los Certificados de Ahorro Energético (CAE) en España.
La transición energética y la independencia de los combustibles fósiles es hoy en día una prioridad en nuestra sociedad y el tejido empresarial tiene un papel fundamental en los próximos años para cumplir con los ambiciosos objetivos comprometidos, tanto a nivel nacional como europeo e internacional.
Para apoyar a las empresas a cumplir estos objetivos, Iberdrola junto con Balantia, han lanzado una plataforma que diseña hojas de ruta de reducción de emisiones, suponiendo además de una mejora de la huella de CO2, un ahorro económico al impactar directamente en la eficiencia energética.
Así, Net Zero Emissions Manager (NZE Manager) identifica las acciones de mayor impacto y proporciona cuadros de mando centrados en el cumplimiento normativo. Además, controla el progreso de los objetivos de manera dinámica y gestiona datos de inventarios de equipos, facturas y perfiles de activos. NZE Manager también realiza un precálculo de los CAE y permite gestionar íntegramente el proceso para la conversión de los ahorros a CAE.
Con los certificados de ahorro energético (CAE), Iberdrola realiza un descuento directo en el precio de compra. Así, para un sistema de aerotermia para empresas, un cliente puede beneficiarse de una rebaja directa de hasta un 20% en la inversión inicial.
La plataforma alcanzará una cartera de clientes de más de 45.000 empresas durante 2024, siendo una de las herramientas más utilizadas en Europa en cuanto a número de usuarios y en cuanto a volumen de acciones orientadas a la descarbonización.
Por su parte, dentro de sus líneas de actuación, A3E favorece la visibilidad de las empresas o entidades de cualquier sector que están realizando proyectos e inversiones en eficiencia energética y energías renovables y que, por tanto, están comprometidas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Ambas organizaciones comparten una visión común sobre la sostenibilidad, la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la lucha contra el cambio climático, donde la eficiencia energética, junto con las energías renovables, son elementos esenciales que, además, contribuyen a afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las exigentes normas de sostenibilidad del marco europeo y los retos que plantea la Agenda 2030.