Sungrow dio a conocer sus novedades en Intersolar Europe
Aprovechando su presencia en Intersolar Europe, Sungrow anunció el lanzamiento de tres innovaciones: su primera línea de microinversores, compuesta por tres modelos, el sistema de gestión inteligente de la energía iHomeManager y el PowerStack 200CS.
La nueva línea de microinversores incluye tres modelos: S450S, S800S y S1600S, con potencias de 450 W, 800 W y 1.600 W, respectivamente. Estos microinversores están diseñados para diversas aplicaciones residenciales, como balcones y tejados. Con un aumento del 2% en la generación de energía en comparación con productos similares, funcionalidad plug-and-play y configuración de red con un solo clic, Sungrow proporciona a los usuarios una experiencia más eficiente y cómoda.
Los microinversores cuentan con un rango de tensión MPPT ultraamplio de 16-60 V, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso con luz solar débil. Además, Sungrow ha implementado una solución de disipación de calor excepcional, utilizando sustratos de aleación de aluminio de alta calidad con un índice de conductividad térmica de hasta 130W/m-K. El diseño del disipador de calor de microcanal ondulado (MCHS) mejora la disipación del calor en ambas direcciones, acelerando la liberación del calor. Los microinversores pueden funcionar a plena potencia incluso en entornos sin ventilación con temperaturas de hasta 60 °C, lo que garantiza una generación de energía de alta eficiencia.
Por su parte, iHomeManager es una solución de gestión inteligente de la energía doméstica. Incorpora la estrategia desarrollada por Sungrow basada en IA (AIBS), que utiliza algoritmos avanzados como el aprendizaje profundo por refuerzo para analizar de forma autónoma los patrones de consumo eléctrico de los hogares y predecir la demanda de energía.
Compacto y ligero, el iHomeManager ofrece una instalación sencilla. Admite redes cableadas e inalámbricas, lo que permite una conexión perfecta a la nube en 60 segundos. Gracias a la compatibilidad con el receptor de control DI Ripple, no es necesario ampliar la IoT. También cuenta con un contador integrado, lo que elimina la necesidad de costes de construcción adicionales y simplifica el montaje.
De cara al futuro, iHomeManager integrará la gestión de la energía con la tecnología AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas), permitiendo la interconectividad inteligente entre los dispositivos domésticos.
PowerStack 200 CS
El sistema ESS para C&I PowerStack 200CS integra la electrónica de potencia, la electroquímica y la tecnología de soporte de red. Presenta capacidades mejoradas de programación inteligente EMS, sistemas de control inteligente de la temperatura de última generación y sólidas protecciones de seguridad.
PowerStack 200CS incorpora el avanzado sistema EMS Smart Energy Dispatching System, que aprovecha el algoritmo En-grow para diseñar rápidamente estrategias de despacho óptimas a través de un amplio aprendizaje profundo de datos.
Este sistema cuenta también con tecnología de procesamiento de núcleo inteligente PCS en su armario de baterías, mejorando así la eficiencia de las operaciones de carga y descarga. Este innovador enfoque permite alcanzar una eficiencia de conversión de energía PCS de al menos el 99%.
Un vanguardista sistema inteligente de control de temperatura por refrigeración líquida de segunda generación garantiza una diferencia de temperatura entre celdas no superior a 2,5 grados, lo que aumenta la vida útil del sistema en dos años.
Equipado con gestión del estado de la IA a nivel de celda, ofrece evaluaciones en tiempo real del estado de las celdas de la batería, emitiendo alertas tempranas. Además, cuenta con tres niveles de protección eléctrica contra sobrecorriente, incluidos los niveles Pack, Rack y armario, con mecanismos de apagado de precisión graduados para minimizar el impacto de cualquier fallo potencial. En cuanto a la seguridad contra incendios, aplica una sólida estrategia de “alerta, ventilación y extinción”. Además, garantiza la seguridad de los datos mediante un triple cifrado a través de la nube, la transmisión y los terminales, garantizando una confidencialidad absoluta y evitando cualquier fuga de datos.