Nueva solución K2 N-Rack para sistemas fotovoltaicos instalados en el suelo
Con el K2 N-Rack, el fabricante de sistemas de montaje K2 Systems ofrece una nueva forma de instalar sistemas fotovoltaicos sobre suelo de forma rápida, eficaz y económica.
Una de las ventajas de los sistemas fotovoltaicos instalados en el suelo es su mayor rendimiento en comparación con los instalados en tejados, gracias a una mejor orientación de los módulos. Esta puede ser una de de las razones por las que la asociación del sector SolarPower Europe prevé que los sistemas instalados en el suelo representarán el 50% de la capacidad fotovoltaica de la UE en 2030.
Por ello, la instalación eficiente de sistemas fotovoltaicos sobre suelo es cada vez más importante. Esto es posible con el nuevo K2 N-Rack, ya que el sistema puede montarse tanto sobre cimientos de hormigón como sobre pilotes, ofreciendo así una mayor flexibilidad a los profesionales fotovoltaicos.
El uso de raíles de aluminio, que pueden cortarse fácilmente a medida si es necesario, permite una instalación rápida y sencilla. K2 N-Rack también se puede adaptar de forma flexible a los nuevos tamaños de módulos y montarse con un ángulo de inclinación de 15° o 20°. Se pueden instalar tres filas de módulos Portrait por mesa sobre la cimentación sobre pilotes con la elevación de 15°, y dos filas de módulos con la elevación de 20°. Con cimientos de hormigón, la elevación de 20° puede realizarse con dos filas de módulos Portrait por mesa. Naturalmente, todos los componentes están optimizados estáticamente entre sí.
Los desarrolladores de productos de K2 Systems están seguros de que "el sistema es fácil de instalar, económicamente atractivo y permite la realización de grandes proyectos de espacios abiertos con la calidad probada de K2".