Nueva versión de Fracttal ONE, el software de mantenimiento 100% móvil, ahora con IA
Los sistemas de mantenimiento inteligente son de las soluciones más demandadas por las empresas, no solo por su capacidad de evitar problemas futuros, sino que también optimiza el rendimiento, prolonga la vida útil de equipos y sistemas, y garantiza la seguridad, lo que resulta en ahorros significativos a largo plazo.
Para dar respuesta a esta necesidad en las empresas, se creó Fracttal ONE, uno de los software móviles de gestión integral más avanzado del mercado. Desarrollado por Fracttal, esta solución ha transformado la manera en que se realiza el mantenimiento y se administra el inventario, aprovechando la tecnología más vanguardista para permitir a las compañías supervisar y diagnosticar activos de manera remota en tiempo real, todo desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.
Ahora, Fracttal han lanzado una nueva actualización de Fracttal ONE, en la que, además de incluir una interfaz mucho más moderna e intuitiva, han tratado de aprovechar las infinitas posibilidades de la Inteligencia Artificial, integrando un asistente virtual experto en la plataforma llamado Tony, capaz de responder preguntas sobre la plataforma y con capacidades avanzadas que facilitan el trabajo cada día.
Adicionalmente, también se han implementado mejoras en el análisis y la visualización de datos, proporcionando a las empresas una comprensión más profunda de su rendimiento y una base sólida para la toma de decisiones informadas.
Esta última actualización, en definitiva, potencia mucho más el trabajo con Inteligencia Artificial, las funcionalidades de Business Intelligence (incluyendo el nuevo análisis de rendimiento del desempeño de los equipos de trabajo y módulos de KPIs) y las integraciones con IoT, ERPs y todos tipos de softwares.
Entre los numerosos puntos fuertes de esta actualización, destacan tres aspectos clave que resaltan su valor para las empresas:
- Accesibilidad: permite a los usuarios gestionar el mantenimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante dispositivos móviles como smartphones y tablets, y un modo offline que permite trabajar hasta en lugares muy remotos y sin cobertura de internet. Esta flexibilidad aumenta la eficiencia operativa al liberar a los usuarios de las restricciones de los equipos de escritorio y necesidad de acceso ininterrumpido a internet.
- Facilidad de integración con otras plataformas: dota de una mayor flexibilidad a las empresas al permitirles trabajar de manera más fluida con sistemas existentes, lo que optimiza los procesos y la colaboración entre diferentes áreas de la organización. Una integración eficiente reduce los silos de datos en las empresas, permitiendo así evitar la repetición de tareas y datos, resultando en una mejor alineación de equipos y objetivos, que a su vez puede representar un ahorro considerable en herramientas y tiempo.
- Mayor eficiencia operativa: el enfoque en el mantenimiento predictivo y el uso de Inteligencia Artificial, respaldado por el uso de datos y tecnología avanzada, brinda a las empresas la capacidad de anticipar y abordar problemas potenciales antes de que afecten significativamente la operación, lo que resulta en una mayor eficiencia y una reducción de costos a largo plazo.
Una serie de mejoras que, más allá de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, ofrece ventajas competitivas como el aumento de la productividad, mejora la seguridad y mayor sostenibilidad.