Con los aerogeneradores Bornay, unidos a otra fuente renovable, se puede conseguir un consumo totalmente limpio de energía
Bornay lleva más de 50 años llevando energía donde no la hay, gracias al desarrollo de los aerogeneradores de la gama Wind+. Como cualquier otra empresa distribuidora de equipos para instalaciones de energías renovables, Bornay puede ofrecer la posibilidad de autoconsumo a sus clientes. Pero, además, los aerogeneradores de la gama Wind+ que fabrica la empresa permiten instalaciones aisladas en las que no es necesaria la conexión a ninguna red eléctrica convencional.
Compromiso con los ODS de la Agenda 2030.
La propia actividad de la empresa Bornay está comprometida con 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 del Pacto Mundial, tal y como se refleja en el Informe de Progreso de la compañía. Bornay no hace greenwashing. Es fundamental aludir al compromiso que la empresa tiene con el ODS 7: energía asequible y no contaminante.
La energía que ofrece Bornay es no contaminante, puesto que los productos que se fabrican y distribuyen son equipos para instalaciones de energías renovables, de energía limpia. Este tipo de equipos no causan daños significativos al medio ambiente y minimizan la emisión de contaminantes atmosféricos, gases de efecto invernadero y otros subproductos perjudiciales para la salud humana y el entorno. Bornay es una aliada de la transición hacia fuentes de energía renovables y tecnologías limpias, lo que constituye una parte importante de un enfoque en el que se persigue un menor impacto ambiental en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
Y también es asequible, puesto que todos los productos para instalaciones de energías renovables se han democratizado, estabilizándose en un coste razonable para la mayoría de la población. Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con los vehículos eléctricos frente a los vehículos de combustión, una vez adquirido el equipo, el ahorro de costes es total durante los siguientes 25-30 años.
Bornay: una empresa bioclimática.
Es interesante remarcar que Bornay es una empresa bioclimática, es decir, produce toda la energía que consume y más.
La empresa está dotada de una instalación híbrida de fotovoltaica y minieólica que permite que toda la energía que se consume en la planta de fabricación y oficinas centrales de la empresa sea producida por los sistemas limpios que realizan la producción energética. Y aún hay excedentes que se vierten a Red Eléctrica para poder hacer la energía más accesible y más barata a otras personas. Esto permite cerrar un círculo importante para la empresa: los aerogeneradores que producen energía limpia se fabrican también con energía renovable.
Es interesante pensar en términos de ‘bioclimatización’. Si todas las personas pensáramos en la forma de poder producir la energía que consumimos, la sostenibilidad ambiental sería una realidad en muy poco tiempo. No se trata de grandes plantas fotovoltaicas y eólicas que produzcan una gran cantidad de energía. Se trata de muchos pequeños productores que sean conscientes de la importancia de ajustar la producción y el consumo para ser más sostenibles y respetuosos con el planeta. Porque no tenemos planeta B.