EiDF renueva su consejo de administración
EiDF ha convocado una Junta Extraordinaria para el 22 de enero de 2024 con el objetivo de potenciar la gobernanza del grupo, reflejando la nueva estructura accionarial, así como el modelo de gestión y transición al nuevo equipo directivo que los principales accionistas quieren seguir implementando a lo largo de los siguientes meses.
El nuevo Consejo estará presidido por Fernando Romero, fundador y socio principal de EiDF, y tendrá como vicepresidente a Jordi Berini, presidente ejecutivo de Laurion Group, que es, a su vez, el segundo máximo accionista de EiDF.
Como consejeros independientes entrarán en el nuevo consejo Eduard Romeu y Susana Olcina. Romeu ha desarrollado en su última etapa profesional durante 8 años el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables, compañía energética cotizada integrada verticalmente. Por su parte, Susana Olcina aportará al consejo su experiencia en asesoramiento jurídico corporativo basada en su experiencia como abogada y asesora legal dentro del grupo Telefónica donde desarrolló su carrera profesional hasta el pasado ejercicio 2021, estando involucrada, entre otras áreas, en el departamento de gobierno corporativo y relaciones con CNMV.
Los principales accionistas, Prosol Energía y Laurion, han acordado proponer como consejero delegado del Grupo EiDF a Joan Gelonch, que es consejero independiente del grupo desde el pasado 9 de septiembre de 2022. Gelonch es economista, fue durante 18 años presidente y consejero delegado de Gaesco Bolsa y en los últimos diez años ha desarrollado su actividad de asesoramiento empresarial así como asesor registrado de los mercados alternativos de renta variable y renta fija.
La estructura propuesta está de acuerdo con el Modelo de Gobierno Corporativo del Grupo EiDF, que se caracteriza por una clara y eficaz división de roles entre supervisión y gestión. Esto contribuye a la realización de los objetivos e intereses de la Sociedad, sus accionistas, colaboradores y otras partes interesadas. De igual manera, promueve un alto nivel de confianza y transparencia, factores esenciales y necesarios para el funcionamiento óptimo y la mejora continua de la organización.