La planta tiene una capacidad de 5,5 MWp, equivalente a 2.009 horas de luz solar y una producción anual de 11.239 MWh
Soltec lanza una plataforma de crowdfunding pionera en España para financiar una planta en Murcia
Soltec, una empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer una oportunidad única de inversión ciudadana en la planta solar fotovoltaica Totana IV, ubicada en el municipio del mismo nombre, para la que busca captar 500.000 euros de financiación.
El proyecto Totana IV se ha desarrollado bajo los estándares de la ecovoltaica y cuenta con un plan de protección de retorno medioambiental.
Así, Totana IV cuenta con un plan decidido de protección de retorno medioambiental y generación de energía para las comunidades locales. La planta solar fotovoltaica tiene una capacidad de 5 megavatios (MW) equivalente a 2.065 horas de luz solar y una producción anual de 11.358 MWh. La generación de energía renovable de esta instalación contribuirá a evitar la emisión anual de 3.041 toneladas de CO₂ equivalente. En otras palabras, la construcción de esta planta ayudará a reducir la misma cantidad de CO₂ que se generaría al recorrer más de un millón de kilómetros en camiones de mercancías en un año.
Cumpliendo con la normativa vigente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la compañía ha establecido una colaboración estratégica con Fundeen para involucrar a inversores locales en este proyecto de energía limpia. De este modo, Soltec busca captar un total de hasta 500.000 euros de inversores ubicados a menos de 60 kilómetros de la planta, con el propósito de convocar al capital de la Región a unirse a la transición energética.
En el marco de Totana IV, Soltec también llevará a cabo otras iniciativas para el beneficio del municipio. Entre ellas, ejecutará una integración paisajística del proyecto y la mejora de espacios libres en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el polígono industrial ”El Saladar", utilizando especies autóctonas para fomentar la biodiversidad y proteger el medio ambiente. Además, la compañía instalará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida Rambla de la Santa, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico local y promoviendo la transición energética.