SMA amplía su capacidad de producción de placas de circuito impreso en Alemania
SMA Solar Technology AG (SMA) destinará cerca de doce millones de euros a la ampliación de la capacidad de producción de placas de circuito impreso en su sede de Niestetal/Kassel (Alemania). SMA responde así a la creciente demanda de inversores fotovoltaicos y de batería avanzados y potentes. En las nuevas líneas de producción se hará uso de tecnología robótica de vanguardia. El proyecto prevé la creación de unos 50 puestos de trabajo hasta finales de 2024.
En la planta de producción electrónica que se va a renovar, se fabricarán y comprobarán placas de circuito impreso para los inversores fotovoltaicos y de batería de SMA de nueva generación. En comparación con los modelos tradicionales, las placas de circuito impreso modernas incorporan muchos más componentes y chips electrónicos, mientras que los nuevos inversores, aunque están equipados con subgrupos más grandes, son más compactos y potentes debido a su diseño. De esta manera, el montaje, la instalación y el servicio técnico de los equipos resulta más sencillo.
Por otro lado, y como resultado del auge de la demanda de sistemas y soluciones para instalaciones fotovoltaicas y sistemas de batería, SMA también está invirtiendo en una nueva planta de producción: la Gigawatt Factory de SMA, con la que la empresa duplicará su capacidad de producción de 21 a 40 gigavatios y en la que se fabricarán, a partir de 2025, sistemas para soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de gran tamaño. Este proyecto, que cuenta con un terreno de cerca de 46.000 m2, acaba de terminar la fase inicial de su construcción y en las próximas semanas se espera que comience la instalación de la planta fotovoltaica de fabricación propia en el tejado del nuevo edificio.