Gracias a sus más de cien soluciones técnicas, los municipios pueden reducir sus emisiones hasta un 80%
GreenPath, la oferta de Veolia para descarbonizar ayuntamientos

Para dar respuesta a estas necesidades, Veolia, compañía líder en descarbonización, economía circular y uso optimizado de los recursos (agua, energía y residuos), ha desarrollado GreenPath. Se trata de un conjunto de más de 100 soluciones técnicas, innovadoras e inteligentes que permiten acelerar los procesos de descarbonización, y que son válidas para que municipios de cualquier tamaño puedan impulsar, elaborar e implementar sus hojas de ruta para afrontar el reto climático, pudiendo alcanzar una reducción de sus emisiones en hasta un 80%.
Para afrontar la transición ecológica de los edificios municipales, GreenPath permite medir el desempeño ambiental de las instalaciones a través de herramientas de inventario de emisiones, huella hídrica y biodiversidad, y diseñar, en base a ese análisis, un plan de acción que incorpore las soluciones técnicas más adecuadas en el corto y largo plazo.
En el ámbito de los residuos, Veolia propone a las Administraciones públicas promover la economía circular, optimizando la recuperación de materiales para su reciclaje, valorizando las fracciones orgánicas con la producción de biogás y produciendo sustitutivos a los combustibles fósiles.
Así, Veolia se ofrece como aliado de las ciudades para contribuir a los objetivos climáticos de la Unión Europea, adaptar sus modelos de actuación a los desafíos ambientales y liderar el cambio en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera contribuyendo así a la transformación ecológica.
