Llega Supernova 150, la revolución en la carga rápida para vehículos eléctricos
Wallbox Iberia
01/06/2023Wallbox, proveedor de soluciones de carga y de gestión de la energía a nivel mundial, acaba de lanzar al mercado Supernova 150, su nuevo cargador súper rápido para el ámbito público. Se trata de la segunda generación del cargador Supernova que permite añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en tan sólo siete minutos de carga. Este es el cargador súper rápido más eficiente (en kilovatios por metro cuadrado) lanzado por Wallbox, uno actor destacado a nivel mundial tanto en soluciones de carga como de gestión energética.
Iván Tallón, country manager Iberia de Wallbox aseguró que, “estamos muy satisfechos de poder presentar la segunda generación de nuestro cargador para uso público. Un cargador que, sin duda alguna, dará respuesta a las necesidades a medio plazo de los conductores de vehículos eléctricos. El éxito de la primera versión del Supernova demuestra que se trata de una solución de carga excelente y que, sin duda alguna, facilitará la adopción del vehículo eléctrico en España”.
Esta segunda generación de Supernova también facilita la posibilidad de cargar dos vehículos eléctricos a la vez, gracias al ‘Dynamic Power Distribution’. Al permitir varias sesiones de forma simultánea aumenta la utilización del equipo; la distribución de la energía de forma dinámica permite suministrar la carga de forma dinámica en función de la demanda del vehículo. “Esto lo convierte en el cargador ideal para lugares con energía limitada, como pueden ser gasolineras, centros de carga de alta potencia o concesionarios de automóviles”, según apuntaron fuentes de Wallbox.
Inicialmente, el Supernova 150 saldrá de fábrica con dos mangueras CCS, aunque más adelante también se ofrecerá la opción con una manguera CHAdeMO. Su producción se llevará a cabo en la planta que la empresa tiene en Barcelona, concretamente en la Zona Franca, donde desde enero del año pasado se ensambla la versión del Supernova 60. “En este primer año desde su lanzamiento, se han vendido 1.000 unidades de Supernova en 32 países de todo el mundo”, indicaron desde la compañía.
El Supernova 150 conserva el diseño de la primera generación, que le hizo merecedor de reconocimientos como el ‘IF Design Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector. Por otro lado, el diseño de la nueva generación de Supernova, además de ser atractivo e integrarse fácilmente en el espacio donde está instalado, tiene ventajas operativas como una instalación y mantenimiento simplificados.
El sistema modular de Supernova facilita su instalación
El Supernova 150 está compuesto por seis módulos de potencia que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, pero manteniendo su independencia operativa. Este ensamblaje modular le aporta una flexibilidad sin precedentes, asegurando que el cargador siga operando de forma óptima en circunstancias excepcionales. Su composición, además, genera varias ventajas en términos de infraestructura y recursos necesarios para su instalación y mantenimiento.
Como los demás modelos de Wallbox, Supernova puede conectarse a internet a través de Wi-Fi y ethernet 4G para que pueda hacerse una monitorización remota y en tiempo real del estado de la infraestructura y las recargas efectuadas. También dispone de un sistema de luces interactivo y pantalla a color de diez pulgadas, legible a la luz del sol con certificación IK10 y diferentes métodos de pago e identificación.